Continental invertirá 72 mdd en México para ampliar planta de San Luis Potosí

Reuters
·1  min de lectura
Continental invertirá 72 mdd en México para ampliar planta de San Luis Potosí
Continental invertirá 72 mdd en México para ampliar planta de San Luis Potosí

Continental, uno de los mayores proveedores neumáticos y autopartes a nivel mundial, dio a conocer el 1 de marzo que invertirá cerca de 60 millones de euros – 72 millones de dólares – para expandir una de sus plantas en el centro de México, donde se producen componentes para sistemas de frenado de vehículos ligeros.

El proyecto estará ubicado en San Luis Potosí, y se espera que el complejo quede terminado para octubre de 2022, generando 350 nuevos empleos para los próximos tres años, según afirma la empresa en un comunicado.

Hoy en día, la instalación tiene 650 trabajadores.

Continental se dedica a la frabricación de neumáticos y otros sistemas automotrices en 21 localidades en la nación latinoamericana, manda 80 por ciento de sus exportaciones a Estados Unidos, su socio junto con Canadá en el acuerdo comercial regional, TMEC.

Para este año, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) pronostica un repunte de aproximadamente el 12 por ciento en la producción, exportación y venta de vehículos.

Dicho esto, la empresa alemana iniciaría este año sus operaciones en una planta en Aguascalientes, igual en el centro del país, que empezó a construir en 2018, además de que realizaría una inversión adicional apra la expansión de otra planta ubicada en Guanajuato, para que que aún no existe un monto confimado, de acuerdo con una fuente cercana a los proyectos.

Hace una semana, Continental anunció a nivel internacional la adquisición de una participación minoritaria en la start-up alemana- estadounidense, Recogni, como parte de sus esfuerzos para especializarse en tecnología de conducción autónoma.