Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alemana Bosch dice está reanudando gradualmente sus operaciones en México

Foto de archivo. La imagen de una bujía y el logotipo de la compañía se ven en un edificio de una fábrica del proveedor alemán de automóviles Bosch en Bamberg

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La alemana Bosch, una empresa de tecnología y proveedora de autopartes, dijo el miércoles que está reanudando operaciones en una primera etapa al 25% de su capacidad instalada en México, donde cuenta con 12 plantas manufactureras y 16,000 empleados.

Este mes, el gobierno mexicano incluyó al sector automotor, que había parado sus actividades en marzo por la pandemia del coronavirus, en el listado de actividades esenciales que podían empezar a reactivarse desde mayo.

"Hemos recibido ya la aprobación de las autoridades de salud para la reapertura, la cual haremos de manera gradual y con turnos escalonados en todas nuestras ubicaciones", dijo Bosch, que también participa en el sector de la construcción, en un comunicado.

Varias empresas automotrices están avanzando poco a poco en la reanudación gradual de operaciones en el país latinoamericano, bajo duras normas sanitarias por el coronavirus y la necesidad imperiosa de reactivar cadenas de producción con Estados Unidos.

(Reporte de Sharay Angulo; Escrito por Miguel Ángel Gutiérrez; Editado por Diego Oré)