Alemán Zverev alcanza final de Abierto Mexicano con "tiebreak"

·1  min de lectura
Alexander Zverev celebra tras ganar a Dominik Koepfer en semifinal de Abierto Mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 19 mar (Reuters) - El alemán Alexander Zverev avanzó a la final del Abierto Mexicano de Tenis al eliminar el viernes a su compatriota Dominik Koepfer tras ganarle 6-4 y 7-6(5) en un partido que se definió con un "tiebreak".

En la final, Zverev enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, quien venció al italiano Lorenzo Musetti por 6-1 y 6-3.

"Sabía que iba a ser difícil, pero di mi mejor nivel en el partido", dijo Zverev a la cadena ESPN.

"Va a ser un gran partido, no tengo preferencia, solo sé que me enfrentaré a un gran jugador", apuntó Zverev, refiriéndose a la final.

El número siete del mundo empezó dominando el partido y se fue adelante 4-1 en el primer set, pero Koepfer estuvo cerca de empatarlo al ganar dos puntos consecutivos, sin embargo Zverev sacó toda su experiencia con potentes golpes para ganar el set.

En el segundo set se sintió un sismo que desconcertó a ambos jugadores, y tras el incidente Zverev se vio disminuido, situación que aprovechó Koepfer para ponerse adelante 5-2.

A pesar de la desventaja, Zverev quebró el servicio en una ocasión y aprovechó los errores de su rival para mandar el set a la definición por "tiebreak" que ganó el segundo preclasificado del torneo por 7-5.

"He estado soñando con estos momentos desde que soy pequeño. Con Zverev tengo una gran rivalidad y será un gran partido (la final)", dijo Tsitsipas a ESPN.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)