Alemán se entrega a policía italiana por accidente de bote

·2  min de lectura
ARCHIVO - En imagen de archivo del 21 de junio de 2021, elementos de la policía forense italiana inspeccionan los daños en un bote como parte de las investigaciones a dos turistas alemanes de Múnich por un choque de botes en que murieron dos italianos, en Saló, a la orilla del Lago de Garda, en el norte de Italia. (AP Foto/Gabriele Strada, archivo)

ROMA (AP) — Un empresario alemán regresó a Italia el lunes para entregarse a la policía que investiga un accidente de bote que cobró la vida de dos italianos el mes pasado en el Lago Garda, informaron las autoridades italianas.

Una mujer de 25 años y un hombre de 37 murieron en el choque registrado la noche del 19 de junio en el lago, un destino turístico popular.

El fiscal de Brescia, Francesco Prete, dijo el lunes a la televisión estatal que el empresario es investigado por dos cargos de homicidio. También fue arrestado por no haber prestado ayuda a los navegantes afectados.

“Lo peor es que se fue sin ofrecer ayuda”, sostuvo Prete.

Los investigadores alegan que el empresario era uno de dos turistas alemanes de Múnich cuyo bote motorizado se estrelló contra la embarcación más pequeña de los italianos. El hombre fue hallado sin vida en el bote, que quedó severamente dañado, y el cadáver de la mujer fue encontrado dos días después del choque durante las tareas de búsqueda en el lago.

Después del accidente, los alemanes regresaron a su país.

El hombre que volvió a Italia de manera voluntaria era el conductor del bote de motor, y la madrugada del lunes fue acompañado por su esposa hasta la frontera italiana, donde su abogado y la policía lo esperaban, indicó la agencia de noticias LaPresse. La agencia agregó que el hombre volvió a Italia luego de enterarse que había sido emitida una orden de arresto europea en su contra.

Los dos alemanes involucrados en el choque habían sido liberados inmediatamente después del incidente mientras la pesquisa continuaba. Las autoridades analizaban las muestras sanguíneas a fin de determinar si habían tomado bebidas alcohólicas antes del choque.

La policía localizó a los turistas después que la gente notó daños en su bote de motor atracado, según medios italianos.

El periódico Corriere della Sera reportó que los investigadores encontraron piezas de madera del bote de los italianos incrustadas en la embarcación de los turistas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.