La desolación de Alejandro Valverde al retirarse de la Vuelta a España rompe el corazón

Alejandro Valverde destrozado tras verse obligado a abandonar la Vuelta a España tras una caída.
Alejandro Valverde destrozado tras verse obligado a abandonar la Vuelta a España tras una caída.

Alejandro Valverde ha tenido que retirarse de la Vuelta a España tras sufrir una estremecedora caída en la séptima etapa. El ciclista español, que marchaba cuarto en la General, a solo 41 segundos del líder, Primoz Roglic, abandona forzosamente una carrera en la que estaba siendo uno de los grandes animadores.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

De hecho, el murciano se cayó cuando protagonizaba un ataque en la subida al Collao, a 43 kilómetros de la meta. El del Movistar, que se había mostrado con piernas frescas, estaba probando al líder, e incluso había logrado abrir algo de hueco, cuando se le fue la bicicleta en una curva y se fue al suelo. Fue un momento escalofriante, ya que fue directo hacia un quitamiedos, con el peligro que ello conlleva. Afortunadamente, dentro de lo malo, Valverde no impactó contra él, deslizándose por debajo.

Cuando se puso en pie, el Bala se llevó la mano a la clavícula en seguida. Pese al dolor, volvió a subirse a la bicicleta, aunque a los pocos metros tuvo que decir basta. La imagen, con un Valverde totalmente roto de dolor, tanto físico como emocional, es demoledora.

El veterano corredor, de 41 años, ya ha confirmado su intención de continuar, al menos, una temporada más. Sin embargo, el futuro es incierto y lo cierto es que, en la presente edición de la Vuelta, se había mostrado con piernas suficientes para optar a un podio.

La ronda española no es una carrera más para Valverde. De hecho, en 15 participaciones, ha terminado en el top 10 en 12 ocasiones, además de haber sido campeón en la edición de 2009. Por ello, su abandono ha supuesto un jarro de agua fría para todos los aficionados.

Alejandro Valverde, ayudado por Chente para bajarse de la bicicleta, abandona la Vuelta. Una imagen descorazonadora.

Vídeo | Esta bicicleta futurista no necesita ni bujes ni radios