Alejandro Sanz: problemas financieros con su divorcio y su exmanager

El cantante Alejandro Sanz se vería obligado a atender importantes obligaciones económicas dados los últimos eventos ocurridos en su vida. El artista madrileño acaba de anunciar su divorcio de Raquel Perera y, además, su exmanager le reclama una importante suma de dinero.

CÁDIZ, SPAIN - APRIL 13: The singer Alejandro Sanz is named adoptive son of Cádiz on April 13, 2019 in Cádiz, Spain. (Photo by Eduardo Ruiz/Europa Press via Getty Images) (Photo by Europa Press News/Europa Press via Getty Images )
CÁDIZ, SPAIN - APRIL 13: The singer Alejandro Sanz is named adoptive son of Cádiz on April 13, 2019 in Cádiz, Spain. (Photo by Eduardo Ruiz/Europa Press via Getty Images) (Photo by Europa Press News/Europa Press via Getty Images )

Desde luego no son tiempos fáciles para Alejandro Sanz. Aunque es un cantante mundialmente conocido y, desde luego, millones no le faltan debido a su trabajo, su trayectoria y su buen hacer con las financias, ahora quizá le toque ajustarse el cinturón.

El artista ha hecho público su ruptura con Raquel Perera, la madre de dos de sus hijos, Alma y Dylan. Ahora toca iniciar el proceso de divorcio que, aunque podría desenvolverse amistosamente (dado que Alejandro sigue comentado las fotos de Raquel en Instagram), le hará, según recoge ABC, tener que repartir su fortuna con su ex mujer.

Por si esto fuera poco, Alejandro y Raquel son socios en varias empresas del cantante, tres para ser exactos. Según el citado medio, el activo de la más fructífera de ellas, Gazul Producciones S.L asciende nada menos que a 28 millones de euros y Raquel es la presidenta.

No sabemos si la ex pareja seguirá unida en estos negocios o si decidirán repartírselos y/o repartir también las ganancias y obligaciones fiscales que conllevan.

undefined

undefined

Por suerte, Alejandro Sanz ha sido listo a lo largo de los años de su carrera musical y ha invertido en bienes e inmuebles. Su patrimonio inmobiliario solo incluye a Raquel como co-propietaria de un piso en Madrid. El artista, por su parte, tiene un ático en la capital, una mansión en Miami -valorada en 13 millones de euros- y una finca en Cáceres de un millón de euros.

Visto lo visto, si Alejandro tuviera que desembolsar mucho dinero por el divorcio, siempre le quedaría vender esas propiedades aunque, con la fortuna que estimo que tiene quizá no sea necesario.

undefined

undefined

Sin embargo el divorcio podría no ser el principal quebradero de cabeza de Sanz y es que su exmanager, Rosa Lagarrigue, le reclama nada menos que 9 millones de euros en concepto de ‘Daños y prejuicios’.

Según Rosa, que fue manager del cantante durante 25 años y quien acabó con él en 2016, Alejandro rompió su contrato con ella de forma unilateral y eso le habría conllevado una serie de inconvenientes que ahora le reclama por la vía legal.

En sus palabras: “Le tuve que demandar, claro. Sé que mucha gente piensa que él me ha demandado a mí, pero no. Le he demandado yo y eso es lo más triste que he hecho en toda mi vida profesional. Es tremendo, porque yo solo tengo recuerdos magníficos con Alejandro. Y es un artistazo. Pero hoy la situación es otra. Y es muy triste, es lamentable, a mí me mata”.

Desde luego no es la mejor época para Alejandro o, al menos, no a nivel económico y sentimental. Siempre le quedará el calor de sus hijos, de sus fans y, además, los problemas le pueden dar inspiración para sus sentidas canciones, al final no hay mal que por bien no venga.

¿Crees que el divorcio afectará a la economía de Alejandro Sanz? ¿Y la demanda de su exmanager?