Alejandro Murat asumirá la presidencia de la Conago por 3 meses

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Alejandro Murat asumirá la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que comprenderá el último trimestre de este año 2022. Murat refrendó el compromiso de este órgano colegiado para seguir trabajando e impulsar las grandes acciones encaminadas al desarrollo de México.

El gobernador Alejandro Murat, fungía como Vicepresidente de la LXI Reunión Ordinaria de la Conago, tomará posesión en sustitución del gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

El mandatario oaxaqueño expresó que la Conago ha tenido desde su creación el objetivo de fortalecer el federalismo mediante mecanismos democráticos, manteniendo pleno respeto de las instituciones de México; por lo que al presidir este organismo, se seguirá trabajando en la misma ruta y por los objetivos que convienen al futuro de la Nación. Murat reconoce liderazgo de Omar Fayad De esta manera, Murat reconoció el liderazgo y compromiso institucional que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, desempeñó durante su gestión al frente de la Conago; por lo que a nombre de los mandatarios de las 32 entidades federativas, expresó la disposición plena de este organismo para seguir sumando consensos en un marco de corresponsabilidad y diálogo con los Poderes de la Unión y las instituciones de México.

Asimismo, reiteró su compromiso para apuntalar desde este espacio institucional los programas incluyentes que satisfagan las demandas de seguridad, justicia, bienestar social, democracia y transparencia.