Alejandro Moreno pide al gobierno federal que “deje de entrometerse” en la elección de Aguascalientes

·2  min de lectura

En Aguascalientes se consolidará el proyecto que encabeza Tere Jiménez, “una mujer comprometida, con valores, que ha dado resultados a la entidad, y se convertirá en la próxima gobernadora”, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en su visita a Aguascalientes, quien aprovechó para exigir al gobierno federal para que “deje de entrometerse” en los estados que tendrán comicios el 5 de junio.

Puntualizó que el PRI es un partido “formado en la lucha, y en los tiempos más difíciles de México, siempre ha estado a la altura, del lado de la ley, del lado de la democracia; siempre construyendo para que a las y los mexicanos les vaya mejor”.

En reunión con sectores y organizaciones del PRI en el estado, el líder nacional del tricolor argumentó que “Morena quiere robarse la elección en los seis estados que habrán de votar por gobernador”.

Alejandro Moreno señaló que actualmente, como nunca en 40 años, se había visto un ataque brutal y sistemático, desde el gobierno, contra los medios de comunicación, empresarios, el Instituto Nacional Electoral (INE), contra los partidos, y contra quienes piensan distinto.

Por ello, advirtió: “No se los vamos a permitir. No somos uno, ni somos miles, somos millones, y vamos a defender la democracia. Vamos a trabajar juntos para construir un mejor país”.

Expuso que en Morena están desesperados, y ante falta de resultados de sus gobiernos, sólo hablan de elecciones; de ahí que llamó a defender Aguascalientes, ya que el 5 de junio estará en juego el presente y el futuro de las familias del estado.

En la reunión, organizada por el Comité Directivo Estatal del PRI, encabezado por Antonio Lugo, el Presidente Alejandro Moreno subrayó que la coalición “Va por Aguascalientes”, conformada por el tricolor, el PAN y el PRD, “abanderan a una mujer comprometida” por lo que confió en que, con el apoyo y los votos de las estructuras y la militancia de las tres fuerzas políticas, ganará la gubernatura.

Al inicio de gira por la entidad, para respaldar a Tere Jiménez, el líder del partido aseguró que todas las encuestas colocan a Tere Jiménez con una ventaja de “hasta 18 puntos”.

Además, aseveró que la conformación de la coalición entre el PRI, el PAN y el PRD es sólida en el estado y de manera nacional, por lo que consideró que en la elección del 2024 la propuesta de la alianza a la ciudadanía será seria y firme.

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.