Anuncios

Alejandro Moreno exhorta a defender fondos y fideicomisos

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, exhortó a todas las fuerzas políticas a defender los fondos y fideicomisos que cuidan y protegen a los mexicanos.

Esto, ante los estragos que padece el estado de Tabasco a causa del Frente Frío 4, donde el dirigente señaló, que miles de familias lo están perdiendo todo.

"No podemos dejar a su suerte a quienes de un momento a otro pierden todo por un fenómeno natural. El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) tiene una auténtica razón para existir", precisó Moreno.

Según datos de las autoridades estatales se reportaron más de 500 mil personas afectadas en la entidad, debido a las lluvias provocadas por los frentes fríos 4 y 5, así como el desfogue de la presa Peñitas.

Por ello, Alejandro Moreno reiteró que la desaparición de 109 fondos y fideicomisos representaría un golpe letal para diferentes sectores y ámbitos de la sociedad mexicana. Y con respecto al Fonden, aseveró que con su extinción se pondría en riesgo a dependencias, paraestatales, entidades federativas y a millones de familias mexicanas.