Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alejandro Moreno culpa a Alfredo del Mazo por derrota en Edomex: “jamás acompañó en ningún acto al partido”

Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Archivo Cuartoscuro

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, culpó al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, por la derrota de la alianza Va por México en la entidad; afirmó que nunca apoyó a la candidata Alejandra del Moral.

En entrevista con Pascal Beltrán en Imagen Informativa, señaló que no se pidió a la autoridad que violara la ley o la democracia, ni que el gobernador hiciera lo que le toca al partido y a la militancia, pero que jamás estuvo atento.

Añadió que no se pide que se realice “trucos” ni que “como el gobierno” violente la ley, pero que tuvo que haber tenido “la mínima decencia” para la militancia que lo hizo gobernador.

“Lo que sí es algo abierto, ante los dichos, los hechos, jamás acompañó en ningún acto al partido, jamás estuvieron atentos, jamás se ocuparon por dar esa fuerza, entonces nosotros no estamos pidiendo al gobernador que haga lo que nos toca hacer como partido y como militancia, pero muchas veces sí hay que pedir dignidad, decoro y decencia”.

“Hay que demostrar que uno es líder político en su estado”, comentó.

Lee: El día en que cayó el Grupo Atlacomulco

Moreno acusó que el gobierno federal y los servidores públicos tuvieron una intromisión “brutal” en la elección del Estado de México. “Tuvimos una elección de Estado”, dijo.

El líder del PRI aseguró que Morena no habría ganado solo la elección, sino que triunfaron por los votos que les dio el Verde y el PT; afirmó que “van a destruir el Estado de México”.

De acuerdo con los números de los conteos rápidos publicados la noche de este domingo, Delfina Gómez, candidata de Morena en el Estado de México obtuvo entre 52.1% y 54.2% de los votos , con lo que arrebata al PRI una entidad que ha gobernado por 94 años.

Esta mañana, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, felicitó a Delfina Gómez por haber obtenido la mayoría de los votos y calificó la elección como “histórica“, ya que la entidad tendrá a la primera gobernadora.

En un mensaje a medios, el mandatario afirmó que, una vez que las autoridades electorales declaren el triunfo de Delfina Gómez, comenzará los trabajos de transición de gobierno.