Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alejandro Lerner: el rol del arte ante la pandemia de Covid-19

En diálogo con José Del Rio (LA NACION), el músico y compositor Alejandro Lerner aseguró que todo artista debe aprovechar este tiempo de encierro para "liberar la expresión"
Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Malavolta

"Como toda expresión de la cultura, el arte está tratando de resignarse ante esta nueva realidad. Su función es documentar y ser narrador de lo que está pasando", explicó el músico y compositor Alejandro Lerner. "Si el artista no utiliza este encierro para liberar la expresión es porque está distraído", aseguró.

La pandemia de Covid-19 trajo la misma realidad para todo el mundo. Según él, "se debe documentar desde el punto de vista del artista, de cómo vemos esta nueva realidad. Toda la humanidad lo vive de la misma manera".

El músico y compositor Alejandro Lerner, afirmó que los artistas deben documentar la realidad
Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Malavolta

"Los primeros meses del encierro fueron como heroicos, uno tenía el ánimo para hacer cosas. Con el tiempo nos enfrentamos con muchas limitaciones. Yo traté que todas estas no sean impedimentos de creatividad y de comunicación", explicó.

En este último tiempo, siguió componiendo y lanzando su música. "Hay canciones que tienen un destino a quedarse como documento", dijo. Armó conciertos en vivo y streamings desde sus redes sociales, hasta trabajó en una radio en donde entrevistó a grandes figuras.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 21 de octubre

"Fue una situación extrema en donde tuvimos que pelear y tuvimos que poner todo en la mesa: el compromiso, nuestra capacidad, la responsabilidad y el respeto. O lo arreglamos entre todos o no lo arreglamos", explicó y agregó que cuanto más se usa el término "grieta" más se profundiza.

"El problema somos todos. Si hay un barco y unos reman para un lado y otros para la otra dirección, nunca va a avanzar", finalizó.