Alejandro Garnacho decoró la vuelta al triunfo del Manchester United con un gol ante Wolverhampton

·3  min de lectura
Getty Images

Tras dos derrotas de manera consecutiva, Manchester United volvió a festejar. Este sábado se reencontró con la victoria en la Premier League al vencer por 2-0 a Wolverhampton Wanderers por la 36° fecha con el regreso estelar de Alejandro Garnacho, por lo que se afianza en el cuarto puesto.

Si bien el trámite no se presentó sencillo desde un principio, el equipo de Erik ten Hag supo acomodarse en el campo de juego e imponer su ritmo hasta el final. Tras una ardua tarea previa, cerca del final del primer tiempo logró romper la paridad y con eso le alcanzó para lograr el triunfo.

Primero lo tuvo con un intento de zurda de Antony desde afuera del área tras un error de Craig Dawson, pero su remate se fue cerca del palo derecho. Luego se animó Bruno Fernandes con un tiro libre al que le faltó dirección y controló Daniel Bentley sin problemas en las alturas.

Más tarde, también Christian Eriksen probó de media distancia con un disparo de derecha que se fue junto al palo izquierdo, mientras que la más clara se generó por izquierda con una llegada a fondo de Luke Shaw, un centro pasado y un cabezazo de Antony apenas alto.

Sin embargo, tras una buena asociación colectiva que se gestó en mitad de cancha, Fernandes encaró al área, abrió a su derecha para Antony, que mano a mano con el arquero cedió a la izquierda para que Anthony Martial en soledad y con el arco a su merced, empuje el balón.

En la última de la primera mitad, Matheus Cunha casi la mete en contra con un cabezazo, pero provocó la reacción de Bentley para evitar el segundo. Para el complemento, la intensidad bajó, aunque los dominadores fueron los Diablos Rojos en todo momento y merecieron más.

Antony volvió a probar de zurda y su remate salió apenas afuera, también Jadon Sancho se jugó la individual por izquierda, dejó dos rivales en el camino y sacó un fuerte tiro bajo que el arquero despejó al saque de esquina. Luego, fue el turno de que ingrese Alejandro Garnacho.

El local nunca dejó de intentar. Casemiro también se anotó con un disparo de media distancia que sacó Bentley abajo, al igual que Fernandes, quien mandó un centro cerrado con su pie diestro desde la izquierda que salió por encima del travesaño y cayó en el techo del arco.

Con el tiempo cumplido, Bruno también lo tuvo con un tiro libre que salió apenas arriba. Casi de inmediato, Antony buscó su gol con un remate al ras del suelo de zurda que el arquero rechazó de gran manera junto al poste izquierdo para negarle nuevamente el grito de gol.

Pero en el cierre del encuentro, el argentino decoró su regreso con una jugada soñada. Bruno Fernandes lo asistió y a la carrera encaró contra el área rival, donde mano a mano con Bentley logró esquinar su disparo, el cual dio en el palo izquierdo e ingresó al arco con suspenso.

Garnacho aseguró que Manchester United volviera a festejar después de dos golpes al hilo con el tiempo cumplido. Además, alcanzó la línea de Newcastle (66) y se asegura terminar la fecha en el cuarto lugar. La próxima jornada enfrentará a Bournemouth como visitante.

Foto: Getty Images