Alejandro Fargosi: "La reforma judicial es un bombón envenenado"

Alejandro Fargosi, exmiembro del Consejo de la Magistratura, opinó sobre la reforma judicial que impulsa el Gobierno. "Es un bombón envenenado", dijo y explicó que, en su opinión, el kirchnerismo quiere dominar la Justicia.

"Nadie duda que la Justicia funciona mal, nadie duda que hay que hacerle reformas -dijo-. El tema es ver para qué las quieren", dijo Fargosi, en el programa Comunidad de Negocios, que se emite por LN+.

Además, advirtió sobre los trucos, manías y estrategias del oficialismo y habló sobre "jueces militantes" que ingresarían al Poder Judicial. "El juez está obligado a aplicar la ley y no su ideología", explicó, y refutó la idea de militancia dentro del tribunal.

A la hora de hablar sobre el futuro cargo del abogado de Cristina Kirchner, hizo mención a la "comisión Beraldi". "Una persona que tiene conflictos de intereses no debe intervenir en ciertas cuestiones", dijo.

"He visto todo lo que se pueda ocurrir sobre los intentos de dominar a la Justicia", explicó y contó cómo durante sus años en la Magistratura vio manejos inadecuados y amenazas por parte de varios funcionarios. "Cristina Kirchner es la persona más poderosa del Gobierno y le apasiona el Poder Judicial", dijo.

Además, afirmó la verticalidad que tiene el Gobierno ya que presenció como todos los representantes del kirchnerismo debían consultar a Cristina antes de tomar sus decisiones.

Con respecto al video de Santiago Cafiero , jefe de gabinete de ministros, hablando sobre el "discurso del odio como violencia", Fargosi lo catalogó como un mensaje de autovictimización. "El kirchnerismo es experto en utilizar estas tácticas. Cada vez que se acercan a un micrófono están agrediendo algo", insistió.

Hablando del ex juez Rodolfo Canicoba Corral aseguró que "es uno de los hombres más cuestionados pero estuvo blindado durante todo el kirchnerismo". Opinó que por esto, era imposible que las investigaciones avanzaran. "Hay jueces que gastan y han gastado más de lo que ganan y no se los lleva a rendir una explicación", finalizó.

Ley de teletrabajo

"¿Proteger al trabajador es inventar limitaciones al teletrabajo?", cuestionó Fargosi, y aseguró que esta modalidad debe continuar. Para él, las medidas se tienen que tomar cuando haya problemas y no anticiparse a ellos sin todavía conocer como el país saldrá de esta crisis.

"En la Argentina nos creemos que somos suizos y no nos damos cuenta que estamos abajo de la lona", sostuvo, y agregó que la ley aprobada por el Congreso no hace más que "amenazar" el trabajo de muchas personas. "Los legisladores tienen un trabajo full-time, deben estar atentos y ver en qué momento histórico se toma cada decisión", dijo.