Alejandro Fantino reveló que sacaron 58 mil dólares y casi 5 millones de pesos de la cuenta bancaria de Diego Maradona

·3  min de lectura
Alejandro Fantino se tomó con humor los rumores que lo vinculaban con el Polaco Bastía.
Alejandro Fantino se tomó con humor los rumores que lo vinculaban con el Polaco Bastía.

A más de dos meses de la muerte de Diego Maradona continúan los conflictos por la sucesión y por encontrar las causas que derivaron en el trágico final del Diez. Ahora, Alejandro Fantino sumó un nuevo dato que generará más ruido en el entorno del exfutbolista.

Dura confesión de Gianinna Maradona sobre la herencia: “Hoy lo único que tenemos son deudas”

Durante el ciclo Fantino a la tarde, el conductor y la periodista Cora Debarbieri hicieron una revelación sobre el accionar de una persona el mismo día del fallecimiento del astro del fútbol.

Según confirmaron Fantino y Debarbieri, un joven que trabajaba como empleado de Maradona recibió una carta documento por las abultadas cifras que extrajo de la cuenta del ídolo. “Hoy le llegó una carta documento a una persona que, por lo que tengo visto y entendido, era un laburante, alguien que iba a hacer trámites bancarios. Seguramente la carta se hará pública en las próximas horas”, explicó Fantino.

Sin revelar el nombre del sujeto en cuestión, el conductor aclaró por qué se lo puso a él en el ojo de la tormenta. “Son retiros de dinero de la cuenta de Maradona, en pesos y en dólares, y esta carta documento le llega a esta persona que hace las extracciones, pero esta persona solo laburaba”, agregó.

Rocío Oliva, indignada con la familia Maradona: “Todavía no me dejan entrar al cementerio”

A continuación, Debarbieri sumó más información y detalló los importantes montos de dinero que fueron extraídos. “Esta carta documento indica que hizo dos retiros de dinero el año pasado. Uno en el mes de octubre y otro en el mes de noviembre”, manifestó la periodista. “Esto tiene que ver con la sucesión y es que necesitan saber en qué se gastó ese dinero. Estamos hablando de 58.000 dólares que se retiraron en una instancia; y en otra, se retiraron 4.600.000 pesos”, añadió.

“Hay un retiro de cerca de 200.000 pesos el mismo día que muere Maradona”, reveló Fantino
“Hay un retiro de cerca de 200.000 pesos el mismo día que muere Maradona”, reveló Fantino


“Hay un retiro de cerca de 200.000 pesos el mismo día que muere Maradona”, reveló Fantino

Sin embargo, Fantino aclaró que los dólares no habían sido retirados de una sola vez, sino en el transcurso del año para abonar gastos del Diez. Aunque también explicó el detalle de la operación que provocó la carta a documento. “Según lo que me dicen, hay un retiro, una suma importante en pesos, cerca de 200.000, el mismo día que muere Maradona”, informó el conductor.

“Reitero que se trata de un pibe laburante, que hacía esos cobros y los rendía a la contadora de Diego, Andrea Trimarchi, y ella giraba los gastos. Quedó pegado el que va al banco, pero no es que se los afanó, él estaba autorizado a hacerlo”, argumentó Fantino.

La herencia de Maradona: el reclamo de Diego Junior en la agonía de su padre

De esta manera, buscó desligar a la persona en cuestión y dar a entender que la transacción era parte de su trabajo. Además, detalló que la extracción del día de la muerte de Maradona estaba destinada al pago de sueldos de los custodios y de su cocinera, Monona.

Para concluir, Debarbieri remarcó que el dinero no fue extraído durante un periodo de tiempo prolongado sino que se realizaron dichos movimientos “entre el 18 de septiembre y el 25 de noviembre” y que el motivo de los mismos era saldar los gastos de la seguridad, el personal médico y los asistentes dentro de la casa, entre otros pagos.