Alejandro Esquer será denunciado ante la FGR por Xóchitl Gálvez

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- La senadora de Acción Nacional. Xóchitl Gálvez Ruiz, informó que presentará denuncia contra Alejandro Esquer Verdugo, actual secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la Fiscalía General de la república (FGR), por el uso de facturas falsas.

EL UNIVERSAL dio a conocer los resultados de una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en la que se documenta que Esquer Verdugo, en 2018, como secretario de Finanzas de Morena contrató dos empresas fantasmas para facturar gastos de precampaña de López Obrador.

Gálvez Ruiz dijo que prepara la denuncia que presentará ante la FGR, y señala que las acusaciones del gobierno federal de que el uso de facturas falsas era una práctica de la mafia del poder, resulta que "ellos eran esa mafia", comentó.

La senadora del PAN dijo que "todo indica que Esquer haya usado facturas falsas para eventos políticos en actos de campaña, en Puebla, en 2018".

En primer término, indicó, presentará una proposición con punto de acuerdo al pleno del Senado, a fin de que se exhorte a la FGR a investigar los hechos que se documentan en la investigación publicada este lunes por El Gran Diario de México.