Alejandro Eder: conozca el perfil del candidato para la Alcaldía de Cali

Alejandro Eder: conozca el perfil del candidato para la Alcaldía de Cali. Foto: tomada del Facebook de Alejandro Eder
Alejandro Eder: conozca el perfil del candidato para la Alcaldía de Cali. Foto: tomada del Facebook de Alejandro Eder

Vea más en: Valora Analitik

Alejandro Eder, es un político colombiano especialista en políticas de Seguridad Internacional y Resolución de conflictos.

Fue director de la Agencia Colombiana para la Reintegración​ entre 2010 y 2014; posteriormente, se lanzó como candidato a la Alcaldía de Cali por el movimiento Compromiso Ciudadano por Cali en las elecciones regionales de 2019.

Para las elecciones regionales 2023, en la última encuesta Invamer, muestra como el candidato ha tomado más fuerza y pudo acercar a Roberto Ortiz para llegar a la Alcaldía de Cali.

La encuesta mostró que Eder tuvo un repunte frente a septiembre de casi 5 pps, demostrando una intención de voto del 27,6 % (Ortiz tiene una intención de voto del 35,5 %).

En ese sentido y, teniendo en cuenta que las elecciones de la ciudad de Cali van a ser reñidas, es importante que los sufragantes conozcan el perfil del candidato para así estar seguros a la hora de dar su voto.

Perfil de Alejandro Eder

Eder es hijo de Henry James Eder Caicedo, quien fue alcalde de Cali en el periodo de 1986-1988. También es nieto de Harold Eder,​ dirigente de Manuelita. También hace parte de la familia Garcés Borrero, dueños de la empresa JGB y de los Echavarría, dueños de Corona.

Eder Garcés se graduó de relaciones internacionales y filosofía en Hamilton College y cursó una especialización en Políticas de Seguridad Internacional y Resolución de Conflictos y un máster en Relaciones Internacionales en la Universidad de Columbia.

En su perfil profesional, entre 2010 y 2014, Eder fue director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, una entidad del Gobierno encargada de apoyar el proceso de reintegración de excombatientes de la guerrilla y paramilitares a la vida civil. En este cargo, Eder fue responsable de la implementación de la política de reintegración del Gobierno.

Le puede interesar: J.P.Morgan sobre elecciones regionales en Colombia: serán un plebiscito a gobierno Petro

En 2015, Eder se convirtió en director ejecutivo de ProPacífico, una organización sin ánimo de lucro que trabaja por el desarrollo sostenible del Pacífico colombiano. En este cargo, Eder ha liderado proyectos de desarrollo económico, social y ambiental en la región.

En 2019, Eder fue candidato a la alcaldía de Cali por el movimiento Compromiso Ciudadano por Cali. En las elecciones, Eder obtuvo 134.000 votos, convirtiéndose en el líder del movimiento con mayor votación ciudadana después de Sergio Fajardo.

En el sector privado ha sido consultor para empresas internacionales en temas de seguridad y defensa.

En organizaciones internacionales, Eder ha trabajado para la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En su campaña a la Alcaldía de Cali para estas elecciones regionales 2023, Eder ha hecho énfasis en la seguridad como una de sus principales prioridades, prometido aumentar el pie de fuerza de la Policía, mejorar la coordinación entre las autoridades y trabajar para prevenir la violencia.

En ese sentido, la experiencia de Alejandro Eder en seguridad es un factor clave en su candidatura a la Alcaldía de Cali ya que conoce bien los desafíos de la seguridad en la ciudad y ha demostrado su capacidad de gestión en esta área.

Enlace: Alejandro Eder: conozca el perfil del candidato para la Alcaldía de Cali publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.