Alejandro Armenta, senador de Morena, se pronuncia contra las infancias trans y las califica de “modas”

Cuartoscuro Archivo
Cuartoscuro Archivo

Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado, se pronunció en contra de las infancias y adolescencias trans, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha ordenado reconocerlas.

En una rueda de prensa, el senador de Morena señaló que ningún menor de edad debería poder elegir su identidad de género en el acta de nacimiento.

“Yo respeto la diversidad (…) pero un niño hasta los 18 años debe de decidir y si no puede decidir no puede ser motivado a ninguna acción que afecte su estado emocional”, sostuvo el legislador.

El también aspirante a la candidatura por la gubernatura de Puebla señaló que se trata de “una moda” y no de una cuestión de derechos humanos. “Tenemos que ver el bosque, y no solo irnos por las modas o por las circunstancias. Hay que respetar la niñez”, comentó.

Armenta Mier justificó sus comentarios al mencionar que él tiene “muchos amigos y conocidos” de la comunidad LGBT a los que “respeta y apoya”.

El senador agregó que cuando las personas tienen 18 años “y deciden hacer de su vida lo que corresponda, eso significa ejercicio pleno de derechos”.

Ante esta situación rechazó hacer un llamado al Congreso de Puebla para que reconozcan a las infancias que pertenecen a este sector de la población.

El 25 de febrero del 2021 diputados locales aprobaron la Ley Agnes, iniciativa con la que se reconoce el derecho a la identidad de las personas transgénero. 

Sin embargo, un año después la SCJN invalidó una fracción del artículo 875 del Código Civil de Puebla debido a que no consideró que menores de 18 años de edad tuvieran acceso a cambiar su acta de nacimiento de acuerdo a su identidad.

Con información de Manatí.