Alejandra Orozco con máxima motivación

CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 (EL UNIVERSAL).- Exactamente en un mes, la clavadista Alejandra Orozco será una de las encargadas de portar la Bandera de México sobre el río Sena, durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

La tapatía afirma que ser la abanderada de la delegación marcará su carrera y, al mismo tiempo, le dará una energía extra para buscar su tercera medalla.

"Más que una presión, me da motivación, un compromiso y una fuerza para, el día de mi competencia, dar lo máximo de mí. Hay que concentrarse y enfocarse en lo que sabemos hacer. Para mí, las preseas se construyen en los entrenamientos y nos estamos preparando para eso", expresó Orozco, en charla exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

Londres 2012 fue la primera inauguración en la carrera de Alejandra. Aquella ocasión, la taekwondoína María del Rosario Espinoza fue la encargada de caminar con el lábaro patrio y, desde ese instante, soñó con algún día recibir la oportunidad.

"Recuerdo con mucho cariño ese momento. Me tocó ver a María ser la abanderada y después me tocó verla ganar su segunda medalla olímpica. Yo era una niña que vivía unos Juegos con mucha inocencia. Lo soñé desde ahí y, ahora que se haga realidad, me da mucha emoción y mucho orgullo que esa niña que lo visualizó, ahora lo está cumpliendo", indicó.

La clavadista recordó que la noticia "me tomó por sorpresa", y puntualizó que con el solo hecho de estar contemplada para ser abanderada "era un honor, que vieran mi trayectoria y mis resultados". Cuando le informaron que era la seleccionada, "lo asumí con mucho honor y compromiso".

Alejandra presume dos medallas olímpicas en su historial (plata y bronce), por lo que ha visto ondear la bandera de México en la justa deportiva más importante, pero esto es especial.

Dato

Dos preseas olímpicas ha ganado: plata en Londres 2012 y bronce en Tokio 2020.