Alejandra del Moral presenta su solicitud de registro como candidata al gobierno del Edomex

Cuartoscuro
Cuartoscuro

Con la “reconciliación” como estandarte, la priista Alejandra del Moral presentó su solicitud de registro como candidata a la gubernatura del Estado de México, encabezando la alianza PRI-PAN-PRD.

En un breve mensaje ante militantes y medios de comunicación, Del Moral destacó que solicitó el registro de la que llamó la “candidatura de la reconciliación”, una palabra que repitió en varias ocasiones.

“Hemos comprendido que un gobierno no es de izquierda o derecha, a la gente lo que le preocupa es que sus problemas sean atendidos y sus carencias, resueltas”.

Del Moral habló al lado de los presidentes nacionales del PRI y del PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, y del perredista Ángel Ávila, quien fue en representación del presidente del PRD, Jesús Zambrano. 

Lee más: Morena denuncia a Alejandra del Moral por actos anticipados de campaña y minimiza reunión de operadores políticos con AMLO

En el acto ante el IEEM, a Del Moral le acompañaron legisladores de los partidos que integran la coalición Va por el Estado de México. 

Ahí estaban el panista Santiago Creel, que aspira a competir por la Presidencia de la República, y la diputada Ana Lilia Herrera, que se quedó en el camino por la candidatura que ahora registró Del Moral. También estaba César Camacho, compañero de fórmula de Del Moral con el PRI en las elecciones de 2018, en las que fueron derrotados precisamente por los texcocanos Delfina Gómez e Higinio Martínez.

En la contienda de este año, la morenista Delfina Gómez es la puntera en las encuestas.

Del Moral señaló que lo valiente —concepto usado en su campaña— es unir a los mexiquenses: “Mi candidatura es una alternativa a la polarización”.

“Vamos a promover desde la reconciliación un cambio con estrategia, un cambio con rumbo, un cambio planeado y con dirección; no vamos a incrustar una ideología política, vamos a construir juntos el estado que queremos dejarles a nuestros hijos”, subrayó.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México debe sesionar el 2 de abril, un día antes del inicio de las campañas electorales, para realizar formalmente el registro de las candidatas a la gubernatura.