Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alejandra Guzmán reaparece en "La Voz US" a pesar su operación de emergencia

Miami, 17 ene (EFE).- La rockera mexicana Alejandra Guzmán dejó la convalecencia tras la delicada operación de la semana pasada, se hizo un tratamiento de cámara hiperbárica, se subió a un avión y este viernes se presentó luciendo sus mejores galas a las actividades previas al lanzamiento de la segunda temporada de "La Voz US".

Acompañada de sus compañeros en el programa de Telemundo, la artista explicó a Efe que para ella la "música es vida" y que está "lista para escuchar". Por eso hizo lo que cualquiera llamaría un esfuerzo, pero que define como "lo que hay que hacer" para viajar desde México a Miami antes del estreno del "show" este domingo.

Guzmán, de 51 años, lleva casi 30 cirugías a consecuencia de una operación en 2009 en la que le implantaron materiales prohibidos en los glúteos. La semana pasada debió ser intervenida de emergencia para eliminar "una bolita" de polímero que de vez en cuando su cuerpo expulsa y le produce muchísimo dolor.

"Llevo mucho tiempo lidiando con esto", explicó la también llamada reina de corazones. "Ahora hay que concientizar. Decir 'aguas' (cuidado) a la gente para que no le pase como a mí, que esto puede ser muy peligroso", añadió.

Guzmán recordó que en más de una oportunidad estuvo al borde de la muerte por esta mala práctica médica.

Visiblemente más delgada de lo que estaba hace mes y medio cuando Efe la entrevistó también en Miami, y con movimientos más pausados y cuidados, Alejandra Guzmán estaba con una energía serena y sin el ímpetu que la caracteriza.

Aun así, estuvo amable y hasta agradecida.

Apoyada en un 100 % por sus compañeros Wisin, Luis Fonsi y Carlos Vives, Guzmán aseguró: "no los voy a defraudar".

Entre mensajes y apoyo y bromas, en la que la llamaron "la nena del grupo", "una mujer valiente que siempre está con la misma energía" sin importar los problemas personales y hasta una prueba de que "yerba mala nunca muere", los "coaches" de "La Voz US" abrazaron física y emocionalmente a Guzmán.

Han vivido a su lado sus problemas de salud y la controversia desatada a raíz de un alejamiento y mucha polémica con su única hija, Frida Sofía Guzmán.

La artista aseguró que en las próximas semanas regresará a cumplir con sus compromisos artísticos.

(c) Agencia EFE