Aprilia está dejando al mejor Aleix Espargaró con la miel en los labios

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
HOHENSTEIN-ERNSTTHAL, GERMANY - JUNE 19: Aleix Espargaro of Spain and Aprilia Racing Team Gresini  speaks with journalists and celebrates the thrid place at the end of the MotoGp qualifying practice during the MotoGP of Germany - Qualifying at Sachsenring Circuit on June 19, 2021 in Hohenstein-Ernstthal, Germany. (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)
Aleix Espagaró está firmando su mejor temporada desde que llegóa a Aprilia pero para luchar por podios los italianos necesitan dar ese último salto que tanto cuesta (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)

Aleix Espargaró es uno de los pilotos de la parrilla de MotoGP que más cristalino es ante la prensa. Dice lo que piensa sin muchos filtros. Al final de la temporada pasada lo dijo claro: o Aprilia le daba una moto competitiva, o no tenía ningún tipo de reparo en dejar a un lado las motos y pasar más tiempo con su familia o con otra de sus grandes pasiones, el ciclismo. No obstante, su frustración ha pasado a mejor vida en este 2021 ya que la marca italiana ha dado un paso importante hacia delante. Sin embargo, el mayor de los Espargaró parece estar listo para algo más.

El piloto de Granollers llegó a Aprilia en 2017 después de dos años en Suzuki, donde gozó por primera vez de un proyecto con una moto oficial. A pesar de tener una montura competitiva, los resultados no fueron tan buenos como cabría esperar e hizo las maletas hacia Noale. El inicio era prometedor ya que en términos de velocidad parecían estar en el camino para luchar en segunda línea. Sin ir más lejos su primer resultado fue un sexto en Losail. Pero una vez iban pasando las carreras empezó el auténtico calvario que casi acaba con su carrera: la falta de fiabilidad de la moto italiana. En 4 años se ha retirado 24 veces. Obviamente ha habido errores suyos de mero pilotaje, pero o no se sentía bien con la moto o ésta le dejaba tirado.

Este año está mucho más cómodo. En nueve carreras ya suma 61 puntos y es noveno del Mundial. Menos en los dos Grandes Premios que no ha terminado, siempre ha estado entre el sexto y décimo puesto. Ya lleva más puntos que en 2018 y en 2020 y está a tan solo dos puntos de su mejor puntuación desde que está con los italianos, que son los 63 que consiguió en 2019.

Lo malo es que parece que, al menos esta temporada, la Aprilia no da para más. Tiene que ser muy frustrante ver que podrías estar con los mejores, pero quedarse con la miel en los labios una y otra vez. Lógicamente, el español está mucho más satisfecho con el trabajo en la fábrica pero se siente capacitado por luchar por cosas más importantes como podios y, ¿quién sabe?, victorias. Que Aprilia suba ese último escalón es lo que necesita el mejor Aleix Espargaró que nunca ha visto el paddock de MotoGP. También es el más complicado, de eso no hay duda. Ser los mejores no es tarea fácil pero el catalán ha trabajado mucho para desarrollar toda la maquinaria. En clasificación parecen estar ahí, en carrera la cosa se complica. Quizás un compañero de la calidad de Maverick Viñales, piloto que suena como futurible del equipo, le ayuda a dar este último paso. Por ello Aleix está pidiendo un compañero TOP a gritos.

Esparagaró está en un momento muy dulce en su carrera pero ya ha reiterado muchas veces que no quiere pilotar muchos años más. Es por ello por lo que desde Noale deben subir ese último escalón y darle al catalán esa oportunidad por la que tanto ha trabajado y se merece. Él ya ha demostrado que está en plenas condiciones para hacerlo, ahora es el turno de Aprilia. No va a ser fácil pero lo que han ganado en este año les debe cargar de ilusión para pensar en grande.

Vídeo | El hobby secreto de Lewis Hamilton tan arriesgado como la F1

Otras historias que te pueden interesar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.