Aleix Espargaró y Aprilia sorprenden en la primera tanda

·1  min de lectura

Montmeló (Barcelona), 4 jun (EFE).- El español Aleix Espargaró y su Aprilia RS-GP sorprendieron a todos sus rivales al encaramarse hasta la primera posición de la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Cataluña de MotoGP en el circuito de Barcelona, en Montmeló.

Espargaró marcó en un penúltima vuelta, la decimoséptima, un registro de 1:40.378 con el que superó por apenas 24 milésimas de segundo a quien había comandado la tabla durante bastantes minutos, el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1).

Esta es la segunda ocasión en la que Aleix Espargaró y su Aprilia comandan la tabla de tiempos pues la anterior ocasión fue también en los primeros libres de la segunda carrera que se disputó en el circuito catarí de Losail.

La tercera plaza fue para otro español, Pol Espargaró al manillar de la primera Repsol Honda RC 213 V, aunque a más de tres décimas de segundo de distancia, por delante de Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que fue noticia ayer al conocer el cambio de responsable técnico, al prescindir Yamaha de Esteban García para confiar el desarrollo de la su moto al italiano Silvano Galbusera.

Otro español, Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), reapareció en el circuito de Barcelona tras la lesión que se produjo en los terceros libres del Gran Premio de Portugal, en el circuito de Portimao, y lo hizo con bastante buen rendimiento, pues fue duodécimo.

Un puesto más atrás acabó piloto que se esfuerza por alcanzar su nivel óptimo tras la larga lesión que sufrió la pasada temporada, el ocho veces campeón del mundo Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.