Alegre "In the Heights" es una carta de amor a los latinos en Estados Unidos

·2  min de lectura
Leslie Grace llega a la noche de estreno de "In The Heights" en el Teatro United Palace en el vecindario Washington Heights en Manhattan, Nueva York

10 jun (Reuters) - Tardó 13 años en pasar de los escenarios teatrales a la pantalla grande, pero "In the Heights" está organizando una fiesta y quiere que todos se unan.

La película latina más grande de Hollywood en décadas, que se estrena el jueves en los cines y en la plataforma de streaming HBO Max, cuenta la historia de los sueños y desafíos de una comunidad mayormente inmigrante en el vecindario Washington Heights de Manhattan.

El musical se filmó principalmente en locaciones de Washington Heights, una elección que aportó la autenticidad que buscaban el director Jon M. Chu y el creador del musical, Lin-Manuel Miranda.

"Te gritarán si estaciones en su espacio, pero también te invitarán a tomar una cerveza. Y también, cuando estés actuando, se asomarán por la ventana con su bandera, animándote", dijo Chu.

Corey Hawkins, quien interpreta al empleado de taxi Benny, fue criado en el vecindario y dice que filmar allí fue como volver a casa.

"Fue durante el verano. Así que los niños estaban en las calles. Los hidrantes de incendio estaban literalmente abiertos. Y fue simplemente (...) fue como magia. Fue uno de los mejores veranos que he tenido", dijo.

Además de Jimmy Smits, la mayor parte del elenco está integrado por cantantes, bailarines y actores latinos en ascenso que esperan que la película les abra la puerta a otros para mostrar su comunidad.

"Espero que signifique lo que 'Black Panther' significó para la comunidad negra. Espero que signifique lo que 'Crazy Rich Asians' significó para la comunidad asiática", dijo Melissa Barrera, quien interpreta a la aspirante a diseñadora de modas Vanessa.

"En un momento, verán todas las banderas de todos los países latinoamericanos en la pantalla", dijo Barrera. "Se siente como que esta película es un unicornio y es única. Y no debería ser así, debería haber más", agregó.

Smits, quien fue uno de los primeros seguidores del musical teatral de Miranda que lleva el mismo nombre, se emociona al hablar del impacto que espera que la película tenga tanto para los latinos como para otras personas.

"Cada película quieres que resuene internacionalmente", dijo Smits. "El sistema de entrega aquí es el musical, es simplemente alegría y la necesitamos en este momento", agregó.

(Reporte de Jill Serjeant y Rollo Ross. Editado en español por Lucila Sigal)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.