Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una alegría para los ojos cansados: Madrid reabre sus museos

MADRID, 6 jun (Reuters) - Usando mascarillas, los madrileños hicieron cola a dos metros de distancia entre unos y otros para estar entre los primeros visitantes de las famosas galerías de la ciudad el sábado, cuando los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza volvieron a abrir sus puertas después de casi tres meses cerrados por el brote de coronavirus.

El Gobierno cerró los museos públicos el 12 de marzo mientras ponía el país bajo estrictas medidas de confinamiento para frenar la propagación del coronavirus. Las restricciones se han levantado gradualmente, siendo Madrid uno de los lugares que más se está tardando en relajarlas, ya que fue uno de los más afectados.

El Prado y el Reina Sofía aún no están completamente abiertos, pero muchas obras maestras, incluyendo obras de Velázquez y Goya en el Prado y el "Guernica" de Picasso en el Reina Sofía, están en exhibición.

Las medidas sanitarias están en vigor, incluyendo el distanciamiento social, la reducción de la capacidad y las visitas programadas. El personal también toma la temperatura de los visitantes al entrar en el Prado.

Muchas personas notaron lo silenciosos que eran los museos. Como uno de los mayores atractivos turísticos de Madrid, un sábado normal los habría visto repletos de visitantes.

España ha registrado hasta ahora 27.134 muertes y 240.978 casos de coronavirus. El encierro se relajará aún más en Madrid y Barcelona a partir del lunes, cuando los clientes de los bares y restaurantes podrán sentarse en el interior en lugar de sólo en las terrazas exteriores.

Y en más de la mitad del país, los clubes nocturnos podrán reabrir, pero no se permitirá bailar, el Gobierno sugiere que el espacio de la pista de baile sea usado para mesas.

(Información de Michael Gore y Miguel Gutierrez; escrito por Jessica Jones; editado por Frances Kerry, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)