Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alec Baldwin: Una historia de la carrera y vida del actor

Alec Baldwin tiene una carrera en televisión y cine de más de tres décadas. Es mejor conocido por sus papeles en 30 Rock y ha también tuvo papeles en Beetlejuice, Glengarry Glen Ross y The Departed. Hace poco recibió elogios por su imitación de Donald Trump en Saturday Night Live.

Protagonizaba una película del viejo oeste llamada Rust en Santa Fe, Nuevo México, cuando disparó un arma de fuego de utilería, lo que causó la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía, e hirió al director, según la policía.

La directora de fotografía Hutchins, de cuarenta y dos años, fue trasladada vía aérea al hospital donde el personal médico la declaró muerta, dijeron las autoridades. En cuanto al director Joel Souza, de cuarenta y ocho años, fue trasladado en ambulancia y tratado por sus heridas. Según los informes, salió del hospital.

Un portavoz de Baldwin dijo que hubo un accidente en el set que involucró una falla en el disparo de una pistola de utilería con salvas.

Baldwin, de sesenta y tres años, es el mayor de los cuatro hermanos actores de su familia; los otros son Daniel, Stephen y William.

Encontró fama por primera vez en la telenovela Knot's Landing en la década de 1980, pero se hizo un nombre en la pantalla grande en películas como Beetlejuice y The Hunt For Red October. También en sus colaboraciones con los directores Woody Allen, en películas como Alice, To Rome With Love y Blue Jasmine, y Martin Scorsese en The Aviator and The Departed.

También protagoniza junto a Tom Cruise las películas de Mission: Impossible.

Tiroteo de Alec Baldwin: actor visto 'llorando' fuera de la oficina del alguacil tras matar por accidente a una mujer con una pistola de utilería

Fue nominado a un Oscar por la película de 2003 The Cooler, pero encontró una nueva audiencia en la exitosa comedia de situación 30 Rock, donde interpretó a Jack Donaghy junto a Tina Fey, por lo que ganó una gran cantidad de premios, incluidos dos Emmy y siete Screen Actors Guild Awards.

Regresó a la televisión durante la campaña presidencial de 2016 para interpretar al candidato Donald Trump en el programa de sketches estadounidense Saturday Night Live, y continuó con su imitación desgarradora después de la toma de protesta en 2017 hasta la derrota de Trump en las elecciones de 2020.

El presidente pareció ofenderse por la impresión y tuiteó que "la imitación de Baldwin no puede ser peor".

Baldwin, que es demócrata, fue un crítico vocal de Trump durante el tiempo del empresario en la Casa Blanca.

La estrella, que también es un popular presentador de podcasts, a menudo ha aparecido en los titulares debido a su vida privada.

En 1995, se presume que agredió a un fotógrafo por grabar en video a su entonces esposa, Kim Basinger, y a su hija de tres días, Irlanda.

La pareja se divorció en 2003 y atravesó una larga batalla legal.

En 2007, Baldwin dejó un mensaje de voz infame en el que llamó a su hija de entonces once años un "cerdito grosero e irreflexivo" por perderse su llamada telefónica programada.

Se enfrentó a una reacción violenta por el comentario filtrado y luego se refirió al incidente como "una costra que nunca se cura", al decir que "se la arrojaban a la cara todos los días".

En 2011, lo sacaron de un vuelo después de que, según los informes, se pusiera conflictivo cuando se le pidió que guardara su teléfono cuando jugaba Words With Friends mientras esperaba el despegue.

En 2014, Baldwin fue arrestado en Nueva York porque se presumo que se puso hostil con la policía,quienes dijeron que lo detuvieron por andar en bicicleta en sentido contrario en una calle de un solo sentido. El caso al final fue desestimado.

Fue arrestado otra vez en 2018 porque se presume que golpeó a alguien durante una disputa sobre un lugar de estacionamiento en la ciudad de Nueva York.

Baldwin ahora está casado con la profesora de yoga Hilaria Thomas, con quien tiene seis hijos.

La instructora de fitness se vio envuelta por una tormenta en las redes sociales después de que se afirmó que había pasado años con un acento español fingido.

Informes adicionales de Press Association

Relacionados

Rust: ¿Qué pasará con la película tras el accidental tiroteo de Alec Baldwin?

Alec Baldwin dispara un arma de utilería en set de Rust, mata a una persona e hiere a otra

Familia de Brandon Lee se pronuncia tras la noticia del disparo de Alec Baldwin