Alec Baldwin dice que tiene el corazón roto tras fatal disparo durante rodaje

·5  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: 69º Premios Primetime Emmy- Los Ángeles, California - Alec Baldwin

Por Adria Malcolm y Alexandra Ulmer

SANTA FE, EEUU, 22 oct (Reuters) -"Mi corazón está roto" dijo el viernes la estrella de Hollywood Alec Baldwin, después de que una directora de fotografía murió luego de que él disparó una pistola de utilería durante el rodaje de una película en Nuevo México.

El actor añadió que estaba cooperando con una investigación para determinar lo que ocurrió.

"No hay palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, una esposa, madre y colega profundamente admirada por nosotros", escribió Baldwin en un comunicado en Twitter.

"Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocían y querían a Halyna".

Baldwin disparó a Hutchins, directora de fotografía de "Rust", y a Joel Souza, el director de la película, el jueves por la tarde en el set de "Rust" en el Rancho Bonanza Creek, un sitio de producción al sur de Santa Fe, según el Departamento del Sheriff de Santa Fe.

Hutchins fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de México, donde se le declaró muerta.

Baldwin, de 63 años, es coproductor de "Rust", una película del Oeste ambientada en el Kansas de 1880, y también interpreta al personaje homónimo que es un abuelo forajido de un niño de 13 años condenado por un asesinato accidental.

La oficina del sheriff dijo el viernes que no se habían presentado cargos y que la investigación seguía abierta. Baldwin prestó voluntariamente declaración sobre el tiroteo, informó el periódico Santa Fe New Mexican.

El director de la película, Joel Souza, resultó herido y fue trasladado en ambulancia a un hospital local. La actriz Frances Fisher, que coprotagoniza la película, dijo en Twitter: "Souza me ha enviado un mensaje de texto diciendo que ha salido del hospital".

Baldwin fue visto "angustiado y llorando" fuera del departamento del sheriff el jueves, informó el Santa Fe New Mexican.

Los servicios de emergencias del Departamento de Bomberos del Condado de Santa Fe en la noche del jueves ayudaron a organizar los vuelos de los helicópteros, según el tráfico de radio revisado por Reuters.

"Tenemos una (...) dos personas que han recibido disparos accidentalmente", dijo uno de los hablantes, al que Reuters no pudo identificar inmediatamente. El Departamento de Bomberos no respondió inmediatamente a una solicitud de más información.

Conocido por sus imitaciones del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en el programa de sketches cómicos de la NBC "Saturday Night Live", Baldwin es un actor versátil que ha protagonizado tanto comedias como dramas a lo largo de una larga carrera en el cine y la televisión. Fue nominado al Oscar por su interpretación en "The Cooler" de 1993 y ha ganado múltiples premios Emmy y Globo de Oro.

La producción de "Rust" se ha interrumpido por un "periodo indeterminado", publicaron varios medios de comunicación citando a la productora de la película, Rust Movie Productions LLC. Un correo electrónico a la producción de la película no obtuvo respuesta.

El viernes por la mañana se cerró la calle que conduce al lugar del rodaje y los guardias de seguridad impidían el paso.

OTRO TIROTEO EN UN SET

El tiroteo evocó el recuerdo de un accidente en un set de grabación en 1993, cuando el actor estadounidense Brandon Lee, hijo de la leyenda de las artes marciales Bruce Lee, murió a los 28 años tras ser herido mortalmente por una pistola de utilería mientras rodaba "The Crow".

"Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los implicados en el incidente de 'Rust'. Nadie debería morir nunca por una pistola en un set de rodaje. Punto", dijo un tuit de la cuenta de Lee, que maneja su hermana.

El accidente renovó el debate sobre si deberían prohibirse ciertos tipos de armas de utilería.

"Esta sugerencia no ayuda a nada, pero es hora de dejar de ser machistas con las armas de fogueo y acabar con esta práctica", dijo en Twitter Ben Rockula, un director.

A primera hora del jueves, Baldwin había publicado una foto suya en Instagram luciendo una barba gris y vestido con un atuendo de estilo vaquero del Oeste frente a unos remolques. Aparecía con una mancha de sangre falsa en su camisa y chaqueta.

"De vuelta a la oficina en persona. Caray... es agotador", escribió. La publicación fue borrada a última hora de la noche del jueves.

Hutchins, de 42 años, originaria de Ucrania y criada en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico, trabajó en su día como reportera de investigación en Europa, según su página web.

Se graduó en el American Film Institute en 2015 y fue seleccionada como 'Rising Stars' de 2019 de American Cinematographer, según la biografía de su página web.

Se describía a sí misma como una "soñadora inquieta" y una "adicta a la adrenalina" en su página de Instagram.

Su última publicación, hace dos días, la muestra sonriendo bajo un sombrero de ala ancha mientras monta un caballo. "Una de las ventajas de rodar una película del oeste es que puedes montar a caballo en tu día libre :)", escribió en el video.

April Wright, guionista, directora y productora, le rindió homenaje en Facebook.

"No me lo puedo creer", escribió Wright. "Tan joven, vibrante y talentosa. Un alma tan maravillosa. Mi corazón está con su hijo y su familia".

(Reporte de Adria Malcolm en Santa Fe, Alexandra Ulmer en San Francisco y Bhargav Acharya en Bangalore; reporte adicional de Brendan O'Brien y Don Pessin; escrito por Joseph Ax; editado en español por Flora Gómez y Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.