Alec Baldwin: una cuarta persona manejó el arma antes del incidente fatal en el set de filmación

·2  min de lectura

La última orden de registro emitida por la oficina del sheriff del condado de Santa Fe ha revelado que una cuarta persona manejó el arma de fuego que disparó mortalmente el actor Alec Baldwin.

Fox News informó que Sarah Zachry, encargada de la propiedad en el set de la película Rust, ha sido entrevistada por la policía sobre las circunstancias que condujeron a la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Ella es otro individuo que está siendo entrevistado y que tuvo contacto con el arma de fuego, al parecer”, mencionó el jueves a la cadena un portavoz del departamento del sheriff.

Según la orden de registro, las armas estaban guardadas en una caja fuerte del camión de utilería y Zachry las sacó de ahí; sólo un número limitado de personas conocía la combinación de la caja fuerte.

El armero Hannah Gutiérrez y el ayudante de dirección Dave Halls también manipularon el arma de fuego antes de entregársela a Baldwin.

La pistola no estaba pensada para ser “caliente” -cargada con munición real- y cuando Baldwin descargó el arma el disparo mató a Hutchins e hirió al director Joel Souza.

Zachry no había sido mencionada anteriormente por el departamento del sheriff.

La tercera orden de registro emitida por el tribunal de primera instancia del condado para registrar el camión de utilería detalla la cadena de custodia del arma de fuego.

Cuando el equipo se retiró a comer el día del incidente, Gutiérrez dijo que las armas estaban guardadas en una caja fuerte dentro del camión de utilería. La munición se dejó sin asegurar en un carro en el set y había más dentro del camión de utilería.

Después del almuerzo, Zachary sacó las armas de fuego de la caja fuerte y se las entregó a Gutiérrez.

Como armero, Gutiérrez entregó el arma Baldwin un par de veces durante el rodaje. También se la entregó a Halls. Sostiene que nunca se guarda munición real en el set.

Halls informó a la policía de que, cuando Gutiérrez le entregó el arma, recordaba haber visto tres cartuchos, pero no comprobó cada uno de ellos.

La orden afirma que en un registro anterior, realizado el 22 de octubre, parece que se recogieron balas reales en la escena, y debido a la declaración de Gutiérrez sobre la munición almacenada en el camión de utilería, la nueva orden permite el registro de ese vehículo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: El fatal disparo que hizo Alec Baldwin en el set de 'Rust' y que mató a Halyna Huchins, fue durante un enseño.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.