Aldi lanza su propia colección de ropa burlándose de Nike: “Just Done It”

Fernando Gonzalo
·2  min de lectura
Fuente: Aldi
Fuente: Aldi

El llamado ‘fenómeno Lidl’ seguramente debería estudiarse en las universidades, ya que pocas empresas pueden presumir de que su marca sea tan querida que los clientes se ‘peguen’ por lucirla en su cuerpo.

Así quedó demostrado cuando la cadena de supermercados de origen alemán lanzó recientemente una colección de ropa y calzado que se agotó a las pocas horas, y que alcanzó precios de reventa que nadie podía imaginar.

Ese éxito ha dado pie a que uno de sus principales competidores, Aldi, quiera repetir la fórmula y haya anunciado la creación de su propia línea de ropa en el Reino Unido. Y cómo no, con el logo de la marca presente en todas las prendas como principal reclamo.

Para lograr la mayor visibilidad de este lanzamiento han llevado a cabo una ingeniosa campaña que supone cierta burla a Nike, ya que le han dado una vuelta a su icónico eslogan “Just Do It” para convertirlo en “Just Done It. Es decir, han pasado del “Simplemente hazlo” al “Lo acabo de hacer”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Los anuncios tienen cierta carga de humor porque imitan a las tradicionales campañas de moda, pero con un forzado toque de amateurismo. Sirva como ejemplo que uno de los modelos de lencería se estira el calzoncillo porque se le había metido donde a nadie le gusta (algo impensable para un spot de Calvin Klein, por ejemplo). 

La línea en cuestión se compone de sudaderas, calzoncillos, pijamas y calcetines, unas prendas cuyas ventas se han disparado desde la pandemia al ser ropa “de andar por casa”. Si además les pones el logo de Aldi, seguramente no necesites más. ¿Hablaremos próximamente del ‘fenómeno Aldi’?

También te puede interesar:

VIDEO | El truco casero para evitar que salte el aceite de la sartén al freír un huevo