Alden Global ofrece comprar Lee Enterprises

·1  min de lectura
ALDEN GLOBAL-LEE ENTERPRISES (AP)
ALDEN GLOBAL-LEE ENTERPRISES (AP)

La firma de inversiones Alden Global Capital, una de las propietarias de periódicos más grandes de Estados Unidos y conocida por sus drásticas reducciones de costos y personal, ha ofrecido comprar la cadena de periódicos Lee Enterprises por aproximadamente 141 millones de dólares.

En un comunicado de prensa el lunes, Alden anunció que le envió a Lee la oferta por vía de una carta. Alden ya es propietaria de un 6% de Lee y propone comprar el resto a un precio de 24 dólares por acción. Alden afirma no prever problemas regulatorios que compliquen el acuerdo.

Las acciones de Lee subieron 22% a 22,59 dólares el lunes. Un portavoz de la empresa, cuya sede está en Iowa no respondió a pedidos de comentario. La empresa es propietaria de varios periódicos, entre ellos el St. Louis Post-Dispatch y el Buffalo News, además de otros más pequeños en casi una treintena de estados.

Alden se hizo propietaria de los periódicos de la cadena Tribune hace pocos meses, en un acuerdo fuertemente criticado por los periodistas de la cadena y por varios líderes comunitarios que, aunque infructuosamente, trataron de hallar compradores locales para diarios como el Baltimore Sun y el Chicago Tribune. Alden es propietaria también del Denver Post, el Orange County Register y el Boston Herald.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.