Alcaraz ahora supera a Djokovic y jugará la final en Madrid

·1  min de lectura
MADRID (AP)
MADRID (AP)

Rafael Nadal un día. Novak Djokovic al otro.

La lista de víctimas del adolescente español Carlos Alcazar sigue creciendo.

También el revuelo por la nueva sensación del tenis.

Tras superar a su ídolo Nadal en los cuartos de final el viernes Alcaraz, de 19 años, se recuperó el sábado para vencer por 6-7 (5), 7-5, 7-6 (5) al número uno de la clasificación mundial Djokovic en tres horas y media y alcanzar la final del Abierto de Madrid.

Alcaraz convirtió en su tercer punto de partido para conseguir el triunfo ante una estridente afición local en la cancha central de la Caja Mágica.

Un triunfo el domingo le dará a Alcaraz su cuarto título de la temporada, la mayor cantidad para cualquier jugador.

Se verá ante el campeón defensor Alexander Zverev o a Stefanos Tsitsipas, quienes se enfrentan más tarde en la otra semifinal.

Alcaraz, el jugador más joven entre los mejores 10 del mundo desde Nadal en el 2005, ha ganado este año en Miami, Río de Janeiro y Barcelona.

Superó el viernes por primera vez a Nadal y el sábado venció a Djokovic en su primer enfrentamiento.

Djokovic sigue sin sumar títulos esta temporada e intenta recuperar su mejor forma para defender su título en el Abierto de Francia en nueve días.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.