Alcaraz sufre en debut en Hamburgo, Schwartzman eliminado

·2  min de lectura
CARLOS ALCARAZ (AP)
CARLOS ALCARAZ (AP)

Carlos Alcaraz sufrió en demasía el martes para sortear su estreno en el Abierto Europeo en Hamburgo, en el que el argentino Diego Schwartzman cayó a las primeras de cambio para prolongar una mala racha.

Luego de conquistar su primer título en la gira el fin de semana en Bastad, el argentino Francisco Cerúndulo empezó su marcha en Alemania con un triunfo en tres sets.

El español Alcaraz cedió el primer set pero se recuperó para doblegar 3-6, 6-1, 7-6 (3) a Nicola Kuhn, que inició la semana como el número 259 del ranking. El rival de Alcaraz en la segunda ronda del torneo en arcilla será Filip Krajinovic.

Al tocarle jugar como primer cabeza de serie en un torneo ATP, Alcaraz comentó que le costó ajustarse a la arcilla otra vez tras haber alcanzado la cuarta ronda en el césped de Wimbledon.

Schwartzman, tercer cabeza de serie, rompió una raqueta al sucumbir 7-5, 6-4 ante el finlandés Emil Ruusuvuori. Schwartzman venía de sufrir una contundente derrota 6-1, 6-0 ante Pablo Carreño-Busta la semana pasada. También fue eliminado al debutar en Queen’s y Eastbourne, así como la segunda ronda en Wimbledon.

Cerúndulo encadenó su sexta victoria en la gira al derrotar 2-6, 6-4, 6-2 al local Daniel Altmaier.

El también argentino Sebastián Báez, quien perdió la final de Bastad ante Cerúndulo, perdió 6-1, 4-6, 7-6 (6) ante el serbio Filip Krajinovic.

Por su parte, el colombiano Daniel Elahi Galán se acreditó una victoria 7-6 (4), 6-4 sobre el argentino Federico Coria.

En la rama femenina, la estonia y primera preclasificada Anett Kontaveit inició su campaña con un triunfo 6-3, 7-6 (3) sobre la rumana Irina Bara pese a que cedió su saque en cuatro ocasiones.

Kontaveit empezó bien la temporada pero entró en una espiral de malos resultados desde que se contagió con el coronavirus en agosto y tiene marca de 1-3 en sus tres últimos torneos, incluyendo Roland Garros y Wimbledon.

La checa Barbora Krejcikova (2da cabeza de serie) dio cuenta 6-3, 6-0 de la polaca Magdalena Frech en la segunda ronda. Se enfrentará en cuartos de final con la ganadora del cruce entre la rusa Anastasia Potapova y la argentina Maria Lourdes Carlé.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.