Alcaraz reina en Madrid con su 4to título del año

·2  min de lectura

MADRID (AP) — Cuando Carlos Alcaraz disputó su primer Abierto de Madrid con 18 años, su objetivo era sumar experiencia y aprender de los mejores jugadores.

Un año después, Alcaraz se siente que pertenece a la élite del tenis.

El adolescente español culminó otra asombrosa semana con una victoria en sets corridos el domingo ante Alexander Zverev para proclamarse campeón del torneo y convertirse en el segundo tenista más joven que conquista dos títulos en citas de la Serie Masters 1000.

Después de las victorias ante su ídolo Rafael Nadal en los cuartos de final y el número uno mundial Novak Djokovic en las semifinales, Alcaraz despachó 6-3, 6-1 a Zverev, tercero del ranking.

“Ahora mismo no pienso en quiénes son mis rivales, eso ya lo viví el año pasado y me hizo aprender”, dijo Alcaraz. "Ahora no considero que ya lo estoy viviendo por primera vez. Entro a pista pensando que puedo ganar, confío en mí mismo y pienso que puedo vencer en cualquier momento”.

Alcaraz se convirtió en el campeón más precoz del torneo de la capital española, y el segundo jugador más joven que colecciona dos Masters 1000 tras las consagraciones de Nadal en Montecarlo y Roma en 2005. Alcaraz ya había establecido un récord como el jugador más joven en acceder al Top 10 desde que Nadal lo consiguió en 2005.

“He ganado a dos de los mejores de la historia, también a Zverev, diría que es la mejor semana de mi carrera", destacó Alcaraz. “Creo en mí mismo, siempre digo que no juego finales, las gano".

Fue el séptimo triunfo seguido ante un jugador del Top 10 para el prodigio de 19 años. Lidera la gira de la ATP este año con sus cuatro títulos. También tiene la mayor cantidad de triunfos con 28, uno más que Stefanos Tsitsipas.

Zverev intentaba atrapar su segundo título seguido en Madrid, y alzar su tercero en total.

El alemán se rindió en elogios a Alcaraz.

“Ahora mismo eres el mejor jugador del mundo", dijo Zverev previo a la ceremonia de premiación y bromeó sobre la edad de su oponente. “Aunque apenas tengas cinco años, nos estás ganando a todos, es tremendo para el tenis tener a una nueva súper estrella que ganará muchísimos Grand Slams, que será número uno y ganará este torneo muchas veces”.

Alcaraz conquistó su primer Masters 1000 en Miami a inicios de abril. También salió campeón en Río de Janeiro y Barcelona.

Las tres derrotas de Alcaraz esta temporada fueron ante Sebastian Korda en Montecarlo, Nadal en Indian Wells y Matteo Berrettini en el Abierto de Australia.

“Intento divertirme en pista, el tenis que he jugado hoy me divierte. Me lo paso bien en pista, junto con el público lo paso genial y eso intento en cada partido", dijo Alcaraz.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.