Alcaraz y Osaka se bajan del Abierto de Italia por lesiones

·1  min de lectura

ROMA (AP) — Al día siguiente de consagrarse campeón en el Abierto de Madrid, Carlos Alcaraz se retiró el lunes del Abierto de Italia debido a una dolencia en el tobillo derecho.

Poco después, Naomi Osaka se bajó del cuadro femenino del torneo por una dolencia en el talón de Aquiles izquierdo.

Alcaraz, de 19 años, derrotó a Rafael Nadal y Novak Djokovic sucesivamente en Madrid y luego superó a Alexander Zverev en la final del domingo. Fue el cuarto título del prodigio español este temporada, la mayor cantidad en la gira de la ATP.

Alcaraz se lastimó el tobillo durante la victoria contra Nadal en los cuartos de final.

Los organizadores de Roma informaron que el puesto de Alcaraz en el cuadro será cubierto por el finlandés Emil Ruusuvuori, quien debutará contra el chileno Cristian Garin en la segunda ronda. Alcaraz, séptimo cabeza de serie en Foro Itálico, iba a debutar directamente en la segunda ronda.

Alcaraz irá en busca de su primer título de Grand Slam en el Abierto de Francia, que arranca en menos de dos semanas.

Osaka se lesionó en su triunfo de primera ronda contra Anastasia Potapova en Madrid hace 10 días y explicó que “aún no me recupero”.

“Necesito tener cuidado, especialmente previo a Roland Garros”, dijo Osaka.

La japonesa iba a debutar contra Sara Sorribes Tormo, la misma jugadora española con la que perdió en la segunda ronda de Madrid.

Osaka será sustituida en el cuadro por la española Nuria Parrizas Díaz.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.