Alcaraz, lesionado, se pierde el resto de la temporada

ALCARAZ-LESIÓN (AP)
ALCARAZ-LESIÓN (AP)

El número uno del tenis mundial, Carlos Alcaraz, se perderá el resto de la temporada debido al desgarro en un músculo abdominal que sufrió durante el Masters de París.

El adolescente español se retiró durante un tiebreaker del segundo set contra el danés Rune Holger en cuartos de final. Luego de una evaluación médica, el campeón del US Open reveló detalles de su lesión el sábado.

“Lamentablemente este es el resultado de mi lesión: desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda con un tiempo de recuperación estimado de seis semanas”, tuiteó Alcaraz. “No podré estar en las ATP Finals ni en las Finales de la Copa Davis. Es un momento duro y doloroso perderme estos dos eventos tan importantes para mí, pero solo queda ser positivos y pensar en recuperarme”.

Las ATP Finals están previstas para el 13 al 20 de noviembre en Turín, Italia, y las finales de la Copa Davis para el 23 al 27 de noviembre en Málaga, España.

El Abierto de Australia, primer grand slam de la temporada, comienza el 16 de enero.

El estadounidense Taylor Fritz reemplazará a Alcaraz en las ATP Finals.

Alcaraz ha tenido una temporada notable con un récord de 57-13 y cinco títulos, entre ellos los Masters de Madrid y Miami. En setiembre pasó a ser el número uno más joven en el ránking compiutarizado de la ATP que comenzó en 1973.