Alcaraz se instala en las semifinales del Next Gen

·2  min de lectura
NEXT GEN (AP)
NEXT GEN (AP)

El favorito Carlos Alcaraz accedió a las semifinales del torneo Next Gen de la ATP tras vencer el miércoles por 4-3 (4), 4-1, 4-3 (4) al estadounidense Brandon Nakashima.

El español de 18 años está cumpliendo con las expectativas como el primer cabeza de serie y no ha perdido ningún set en sus dos encuentros del Grupo A del certamen que se juega con formato round robin entre los ocho mejores jugadores de la gira de 21 años o menos.

Nakashima lo obligó a levantar dos puntos de quiebre, pero su potente saque le ayudó para ganar en menos de 90 minutos en la pista bajo techo de la arena Allianz Cloud de Milán Acumuló 10 aces.

"El saque en este tipo de superficie es muy importante y en estas últimas semanas ha sido una de las cosas que más he entrenado”, dijo Alcaraz.

Alcaraz, de 18 años, escaló más de 100 puestos en el ranking esta temporada, situándose 32do, y alcanzó los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

“Estoy muy contento con el nivel que estoy mostrando en estas últimas semanas", dijo Alcaraz. “Conseguir mantener este nivel en Milán es muy importante para mí”.

Nakashima, quien venía de derrota al argentino Francisco Cerúndolo en su primer duelo, enfrentará al danés Holger Rune el jueves para definir el otro boleto a la semifinal en el Grupo A.

Rune mantuvo sus esperanzas de avanzar al vencer a Cerúndolo por 4-1, 4-2, 1-4, 4-1.

Los duelos del Grupo B se jugaban a cabo más tarde. Sebastian Korda, otro estadounidense, enfrentaba al argentino Sebastián Báez. Ambos ganaron en sus debuts el martes.

El favorito local Lorenzo Musetti enfrentaba al francés Hugo Gaston.

Se trata de la cuarta edición del torneo. Fue cancelado el año pasado por la pandemia de coronavirus. Las Finales de la ATP también serán en Italia a partir de la próxima semana en Turín.

El Next Gen incluye otras reglas como la posibilidad de recibir instrucciones de los entrenadores en la pista, menos tiempo para el calentamiento, tiempo médico limitado y el Ojo del Halcón a cargo de todas las decisiones en las rayas.

La novedad más drástica es el set más corto. El primer tenista que obtiene cuatro juegos se lleva el parcial, con un desempate tras un 3-3.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.