Alcaraz gana en primera ronda en Barcelona

·1  min de lectura

BARCELONA, España (AP) — En su primer partido en casa después de casi un año, Carlos Alcaraz venció a Soonwoo Kwon por 6-1, 2-6, 6-2 en la primera ronda del Abierto de Barcelona el miércoles.

El español, 11mo en el ránking y quien busca su tercer título en 2022, tiene un récord de 19-3 en la temporada. Venía de una eliminación temprana en Montecarlo después de ganar en Rio de Janeiro y Miami.

Alcaraz, de 18 años, no jugaba en España desde que perdió frente al ídolo Rafael Nadal en el Abierto de Madrid en mayo pasado.

Su próximo rival será Jaume Munar, quien venció al 9no preclasificado Nikoloz Basilashvili 6-1, 6-4.

El primer preclasificado Stefanos Tsitsipas ganaba 1-0 el primer set cuando su partido contra el 44to Ilya Ivashka fue suspendido por lluvia. Se renudará el jueves.

El tercer preclasificado Felix Auger-Aliassime derrotó al español Carlos Taberner 6-1, 3-6, 6-4 en la segunda ronda. Venía de ganar su primer título en Rotterdam y llegar a la final en Marsella.

Enfrentará al estadounidense France Tiafoe, que venció al boliviano Hugo Dellien 7-6 (3), 6-1.

En otros partidos, Pablo Carreno Bustavenció a Bernabé Zapata Miralles 6-3, 6-3; Marton Fucsovics a Federico Delbonis 6-2, 6-1; y Alex de Minaur a Ugo Humbert 6-3, 4-6, 6-3.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.