Alcaraz gana sin problemas en Croacia; Musetti y Báez fuera

·1  min de lectura

UMAG, Croacia (AP) — El primer preclasificado Carlos Alcaraz doblegó el jueves 6-2, 6-3 a Norbert Gombos para comenzar la defensa de lo que fue su primer título en la ATP, el Abierto de Croacia.

El español de 19 años se convirtió en el segundo tenista más joven en este siglo en colocarse entre los cinco primeros del ranking, que fue publicado el lunes. Sólo su compatriota Rafael Nadal lo hizo a una menor edad desde 2000.

Alcaraz, quinto preclasificado y quien perdió la final del Abierto de Hamburgo el fin de semana pasado ante Lorenzo Musetti, quebró en cuatro ocasiones el servicio de Gombos, y se salvó de todos los break points que enfrentó.

En este año, Alcaraz y Nadal están empatados con la mayor cantidad de títulos de la ATP, cuatro cada uno.

Alcaraz enfrentará a Facundo Bagnis en los cuartos de final. El argentino venció 6-3, 6-1 al francés Corentin Moutet, quien venía de la fase clasificatoria.

Franco Agamenone sorprendió al imponerse 3-6, 6-1, 7-5 sobre el argentino Sebastián Báez, el cuarto favorito, para llevarse su segunda victoria en un cuadro principal de la ATP. Su compatriota italiano Marco Cecchinato ganó también inesperadamente, 6-4, 6-3 al octavo preclasificado Musetti.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.