Alcaraz gana en Barcelona y se lleva 3er título del año

·2  min de lectura

BARCELONA (AP) — Hace exactamente 17 años, un joven Rafael Nadal empezaba a llamar la atención del mundo del tenis al ganar el Abierto de Barcelona y llegar por primera vez al top 10.

Carlos Alcaraz siguió los pasos de su héroe el domingo, ganando también su primer título en Barcelona y entrando en el top 10 del ranking de la ATP por primera vez a la misma edad.

Alcaraz continuó con su increíble racha al vencer a Pablo Carreño Busta en sets seguidos para ganar la final del Abierto de Barcelona el domingo y conquistar su tercer título de la temporada.

El joven español de 18 años de edad gano el partido contra su compatriota por parciales de 6-3, 6-2 después de haber accedido a la final horas antes en una semifinal pospuesta debido a que tuvo que ser suspendida el sábado a causa de la lluvia.

Alcaraz tenía garantizado el acceso al top 10 tras alcanzar las semifinales. Será el número 9 cuando se publique la nueva clasificación el lunes, lo que le convertirá en el jugador más joven en el top 10 desde que Nadal lo consiguió tras levantar su primer trofeo de Barcelona en 2005.

Al igual que Nadal entonces, Alcaraz llegó al torneo como el 11er jugador del mundo. Nadal, ganador del Grand Slam en 21 ocasiones, nunca ha salido del top 10 desde entonces.

La victoria en la cancha central Rafa Nadal en Barcelona culminó un largo día para Alcaraz, que necesitó 3 horas, 39 minutos para vencer 6-7 (4), 7-6 (4), 6-4 a Alex de Minaur en su semifinal disputada el domingo por la mañana.

Carreño Busta, de 30 años y ubicado en el 19no sitio del escalafón mundial, superó al argentino Diego Schwartzman 6-3, 6-4 en 1 hora 39 minutos en su semifinal del domingo.

Alcaraz rompió el saque de su compatriota en dos ocasiones en cada set para llevarse la victoria en la final.

El joven español conquistó los títulos de Río de Janeiro en febrero y de Miami hace unas semanas. Su primer título se produjo en Umag el año pasado.

Al igual que Nadal antes de ganar el título de Barcelona en 2005, Alcaraz ingresó al torneo como el 11mo sitio en el escalafón mundial. Ganador de 21 trofeos de Grand Slam, una cifra récord, Nadal no ha salido de los primeros 10 sitios desde ese entonces.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.