Alcaraz disputará 7ma semifinal del año; avanza en Croacia

·1  min de lectura

UMAG, Croacia (AP) — El primer preclasificado Carlos Alcaraz superó rápidamente por 6-0, 6-4 al argentino Facundo Bagnis el viernes en el Abierto de Croacia para alcanzar su séptima semifinal del año.

El español de 19 años busca defender el primer título que ganó en la Gira de la ATP el año pasado en la ciudad costera de Umag.

Alcaraz, quinto del escalafón mundial, levantó el único punto de quiebre que enfrentó y mejoró a 26-3 en tierra batida en el 2022.

Ahora enfrentará a Giulio Zeppieri, quien llegó de la ronda de clasificación y superó en la jornada al español Bernabé Zapata Miralles por 7-5, 6-4.

El segundo favorito Jannik Sinner disputará su primera semifinal del año tras vencer por 6-4, 7-6 (5) al español Roberto Carballés Baena.

El italiano falló en su intento de sacar la victoria cuando estaba arriba 6-5 en el segundo, pero prevaleció en el desempate.

“Obviamente estoy muy feliz”, expresó Sinner. “He ganado muchos encuentros, pero creo que he tenido algunos momentos desafortunados este año”.

Sinner enfrentará al argentino Franco Agamenone, quien le pasó encima al campeón de Umag en 2018, Marco Cecchinato por 6-2, 6-1 en un duelo de italianos que iniciaron en la ronda de clasificación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.