Alcaraz disputará su 7ma final de la ATP, avanza en Croacia

·1  min de lectura

UMAG, Croacia (AP) — El primer preclasificado Carlos Alcaraz se sobrepuso a un susto en el segundo set y terminó superando el sábado por 7-5, 4-6, 6-3 a Giulio Zeppieri para avanzar a la séptima final de su carrera en la ATP, en el Abierto de Croacia.

Con la victoria, el español de 19 años disputará su sexta final del año, la mayor cantidad en la Gira.

“Es increíble estar nuevamente en una final”, indicó Alcaraz, quien ganó aquí su primer título de la ATP hace un año.

Se sobrepuso a su primer set perdido en el torneo de tierra batida y a una torcedura de tobillo en la semifinal ante el italiano de 20 años.

“En este momento está bien”, dijo Alcaraz sobre su tobillo. “No siento demasiado en este momento. Veremos esta noche y mañana en la mañana, pero diré que estaré listo para la final”.

En su primera prueba complicada en Umag tras ganar todos sus duelos en dos sets, Alcaraz convirtió seis de 15 puntos de quiebre, mientras que Zeppieri, quien no había ganado ningún encuentro de la Gira antes de esta semana, le romió el saque cuatro veces.

El domingo, Alcaraz enfrentará al segundo favorito Jannik Sinner en el que será el 100mo encuentro de la Gira para el español.

Sinner venció fácilmente por 6-1, 6-3 a su compatriota italiano Franco Agamenone, quien llegó de la ronda de clasificación, y disputará su primera final de la ATP este año y su octava general.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.