Alcaraz avanza a los cuartos de Hamburgo

·1  min de lectura
HAMBURGO (AP)
HAMBURGO (AP)

El primer preclasificado Carlos Alcaraz venció el jueves 7-6 (4), 6-3 a Filip Krajinovic tras superar un lento inicio y alcanzó los cuartos de final del Abierto Europeo de Hamburgo, mientras que el argentino Francisco Cerundolo se impuso sorpresivamente 6-4, 6-2 a Andrey Rublev.

Tras neutralizar cuatro puntos para set cuando iba abajo 4-5 en el primer parcial, Alcaraz derrotó al serbio Krajinovic y aumentó a 21-2 su foja en arcilla esta temporada. El español, de 19 años, disputará el pase a semifinales al ruso Karen Khachanov, que doblegó 6-3, 7-5 al italiano Fabio Fognini.

Cerdundolo, que está 22 lugares abajo de Rublev (octavo en la clasificación mundial), suma siete victorias consecutivas tras conseguir la semana pasada su primer título de la Gira en Bastad, Suecia.

El próximo rival de Cerundolo es otro ruso, Aslan Karatsev, quien venció 3-6, 6-3, 6-4 al colombiano Daniel Elahi Galán, que llegó de la ronda de clasificación.

En la categoría femenina, la primera favorita, la estonia Anett Kontaveit, se instaló en las semifinales debido al retiro por lesión de su rival, la alemana Andrea Petkovic, cuando la aventajaba 6-0, 2-0. Petkovic dijo a la agencia alemana dpa creer que su problema es una distensión en un músculo aductor de la cadera.

Kontaveit enfrentará a la rusa Anastasia Potapova, quien dio la sorpresa al superar 6-1, 6-3 a la campeona del Abierto de Francia 2021, la checa Barbora Krejcikova. La otra semifinal la disputarán la checa Maryna Zanevska y la estadounidense Bernarda Pera.

Zanevska venció 6-4, 7-5 a la cuarta preclasificada, la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, y Pera eliminó 6-3, 6-1 a la checa Katerina Siniakova.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.