Alcaraz contra Auger-Aliassime, la semifinal en Basilea

BASILEA (AP)
BASILEA (AP)

El primer sembrado Carlos Alcaraz enfrentará al Felix Auger-Aliassime (9) en la semifinal del torneo de Basilea después de ambos ganaron en sets corridos el viernes.

Alcaraz, campeón el mes pasado del Abierto de Estados Unidos, aseguró el triunfo con marcador de 6-3, 6-4 ante su compañero español Pablo Carreño Busta, sacando para partido.

“Es difícil jugar ante un amigo como Pablo”, reconoció Alcaraz, de 19 años, en la entrevista de cancha tras el partido. “Todos los días vamos a cenar, comer juntos”.

Auger-Aliassime conectó 31 tiros ganadores y sólo cometió dos errores no forzados en la victoria por 6-2, 6-3 ante Alexander Bublik.

El canadiense de 22 años busca su tercer título consecutivo —tras ganar en Florencia, Italia y Amberes, Bélgica este mes— y no ha enfrentado un punto de quiebre en su servicio en tres duelos en Basilea.

Auger-Aliassime se encontró en la misma llave que Alcaraz como el tercer sembrado del torneo. El segundo Casper Ruud perdió en la primera ronda ante Stan Wawrinka.

Wawrinka entró en acción ante Roberto Bautista Agut (6) tras el encuentro de Alcaraz en los cuartos de final. Más tarde se enfrentan Holger Rune, de 19 años y Arthur Rinderknech.