Alcaraz no estará en apertura de finales de Copa Davis

·1  min de lectura
El campeón del US Open, el español Carlos Alcaraz, posa con el trofeo en Times Square, Nueva York, el lunes 12 de septiembre de 2022. El número 1 mundial Carlos Alcaraz no jugará el 14 de septiembre por España en la primera ronda de las finales de la Copa Davis, que se realiza apenas tres días después que el adolescente español ganó el torneo en Nueva York. (AP Foto/Yuki Iwamura) (ASSOCIATED PRESS)

VALENCIA, España (AP) — El número 1 mundial Carlos Alcaraz no jugará el miércoles por España en la primera ronda de las finales de la Copa Davis, que se realiza apenas tres días después que el adolescente español ganó el Abierto de Estados Unidos.

Alcaraz llegó a Valencia el martes, un día antes de que España abra las acciones contra Serbia en la fase de grupos.

La victoria el domingo sobre Casper Ruud en el Abierto de Estados Unidos hizo de Alcaraz, de 19 años, el tenista más joven en liderar el ranking computarizado de la ATP desde su comienzo en 1973.

Albert Ramos Viñolas y Roberto Bautista Agut jugarán por España en los partidos de sencillos el miércoles, con Marcel Granollers y Pedro Martínez en dobles.

Granollers y Bautista Agut fueron parte del equipo español victorioso en la Copa Davis del 2019.

Tras enfrentarse con Serbia, que está sin Novak Djokovic, España se medirá con Canadá el viernes y Corea del Sr el domingo, en el Grupo B. Los dos primeros equipos en cada uno de los cuatro grupos avanzan a cuartos de final, que se jugarán en noviembre en la ciudad española de Málaga.

Otras tres ciudades — Bolonia, Hamburgo y Glasgow — también realizan partidos en la fase de grupos.