No podemos alcanzar el cero neto sin proteger y restaurar nuestro mundo natural

·5  min de lectura

Este año, hemos recibido las advertencias más severas hasta ahora del aterrador futuro que nos espera si no logramos mantener los aumentos de la temperatura global dentro de los 1,5 grados. Con la Cop26 ahora en marcha, nos encontramos en una encrucijada: o entregamos una trayectoria tangible para abordar la emergencia climática o corremos el riesgo de pasar por un punto sin retorno.

A nivel mundial, la Cop26 representa un momento significativo para que los líderes mundiales tomen medidas audaces para abordar el cambio climático y acciones para ayudar a que nuestro mundo natural se recupere. Natural England, la Agencia de Medio Ambiente y la Comisión Forestal se unen para pedir que se dé prioridad a las soluciones basadas en la naturaleza. Esto no solo nos ayudará a adaptar la sociedad, por lo que seremos más resistentes a la alteración del clima, sino que también reducirá las emisiones y ayudará a alcanzar el cero neto.

No podemos alcanzar el cero neto o limitar los aumentos de temperatura global a 1,5 grados sin proteger y restaurar nuestro mundo natural. Al mejorar la forma en que se gestionan los bosques, los pastizales, la agricultura y otras tierras, nuestra investigación muestra que podemos lograr hasta el 37 por ciento de las reducciones de emisiones que necesitamos a nivel mundial para 2030, mientras que al mismo tiempo contribuimos a la resiliencia y la adaptación. Tenemos la oportunidad y la responsabilidad, de utilizar la Cop26 para catalizar el cambio que necesitamos para restablecer nuestra relación con la naturaleza.

Aquí en Inglaterra, el establecimiento y manejo de árboles, bosques y áreas boscosas para que sean aptos para el futuro debe ser una parte clave de la respuesta de nuestra nación. Como agencias ambientales clave del gobierno, todos apoyamos el compromiso de triplicar las tasas de establecimiento de árboles y bosques para el final de este parlamento y estamos comprometidos a asegurarnos de que los árboles correctos vayan al lugar correcto por la razón correcta. Esto incluye asegurarse de que los árboles y los bosques sean resistentes a los desafíos de un clima cambiante, mediante la creación de nuevos bosques a través de la regeneración natural.

Los peligros naturales extremos se están volviendo cada vez más comunes en todo el mundo. La restauración natural (proteger hábitats como humedales, laderas boscosas y marismas saladas para reducir el riesgo de inundaciones, así como salvaguardar la biodiversidad) puede reducir estos crecientes impactos).

Además de los árboles, nuestro enfoque en las turberas está aportando más beneficios del cambio climático, no solo para mantener el carbono encerrado, sino para ayudar a reducir el riesgo de inundaciones, al tiempo que contribuye a nuestras ambiciones de una Red de Recuperación de la Naturaleza.

La Red de Recuperación de la Naturaleza también ayudará a las poblaciones de vida silvestre a ser resilientes frente al cambio climático, conectando hábitats y permitiendo así que las especies se muevan por el paisaje a medida que aumentan las temperaturas y cambian las condiciones.

Ya estamos jugando un papel central en hacer que el país sea más resiliente. Desde 2015 más de 300 mil hogares y casi 600 mil acres de tierras agrícolas se han protegido mejor de las inundaciones. Todo a tiempo y dentro del presupuesto.

Leer Más: Republicanos hallan en Virginia una fórmula poco replicable

The Independent ha lanzado una petición pidiendo a los líderes mundiales que tomen medidas significativas sobre la crisis climática de inmediato. Firme la petición utilizando el formulario a continuación y le agradecemos su apoyo.

La Agencia del Medio Ambiente completó el programa de gestión de inundaciones naturales de 15 millones de libras esterlinas en marzo. Esta semana, la Agencia de Medio Ambiente publicó un informe que muestra cómo las soluciones basadas en la naturaleza pueden complementar las defensas diseñadas para hacer que las comunidades sean más resistentes a las inundaciones y abordar la pérdida de biodiversidad y la crisis climática al mismo tiempo.

Mediante el uso de pequeñas intervenciones aguas arriba de las áreas de riesgo de inundaciones, creamos un equivalente a 1,6 millones de metros cúbicos de almacenamiento de agua; mejoró 4 mil hectáreas de hábitat y plantó 100 hectáreas de bosque.

Con demasiada frecuencia, la recuperación ecológica se presenta como un lujo que no podemos permitirnos, cuando en realidad ocurre lo contrario. Nuestra economía y nuestra sociedad no pueden ser sostenibles si el planeta del que dependen sufre un cambio climático catastrófico y la pérdida de vida silvestre. Al invertir en la recuperación y adaptación de la naturaleza, podemos acercar mucho más a las personas a espacios verdes ricos en vida silvestre y brindar los servicios que nuestra economía requiere, asegurando una sociedad y una economía saludables.

Para mantenerse al día con las últimas opiniones y comentarios, suscríbase a nuestro boletín semanal gratuito Voices Dispatches haciendo clic aquí.

Cop26 es una oportunidad para que los líderes mundiales se comprometan a recaudar fondos fundamentales para adaptar la economía mundial a la era verde. Todos los departamentos gubernamentales, desde la salud hasta la educación, el transporte hasta la vivienda, deben incorporar la recuperación de la naturaleza y el cambio climático en sus agendas. Esto también se extiende más allá del gobierno; sabemos que existe un gran interés en todo el sector privado por invertir en el medio ambiente natural y generar beneficios a largo plazo para la sociedad en general. Pero se necesitan más acciones.

Poner el mundo natural en el camino de la recuperación ahora es esencial para todo lo que viene a continuación: transformar la forma en que vivimos, cómo funcionan nuestras economías y cómo cuidamos nuestro medio ambiente. La recuperación y adaptación de la naturaleza pueden llevarnos por el camino correcto en esta encrucijada fundamental, si todos trabajamos juntos para lograrlo.

Emma Howard Boyd es presidenta de la Agencia de Medio Ambiente

Tony Juniper es presidente de Natural England

Sir William Worsley es presidente de la Comisión Forestal

Relacionados

COP26: promesas podrían limitar calentamiento global a menos de 2° Celsius por primera vez, según un análisis

Príncipe William retrocede después de que Kate Middleton le ofreciera recipiente con insectos durante COP26

Inventora Vinisha Umashankar recibe ovación de pie en la COP26 por pedir ‘dejar de hablar y comenzar a actuar’

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.