Alcanza SLP nuevo récord de Covid en la quinta ola

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- El Comité Estatal para la Seguridad en Sañud informó que en las últimas 24 horas la entidad potosina alcanzó una nueva cifra histórica de contagios de Covid-19 en la quinta ola epidémica, al contabilizar 805 nuevos casos positivos al virus SARS-CoV-2, así como una nueva defunción.

De acuerdo con cifras oficiales, los 805 contagios representan un incremento del 15% en comparación con los 699 casos detectados ayer, ya que son 106 infecciones más.

Los 805 casos confirmados a Covid-19 corresponden a 435 mujeres y 370 hombres de los que destaca un menor de 27 días de nacido y 534 personas con esquemas completos de vacunación.

Mientras que la defunción contabilizada este 9 de julio, corresponde a un hombre de 87 años que padecía hipertensión arterial y no contaba con antecedente alguno de vacunación contra la enfermedad.

A 28 meses del inicio de la pandemia en el estado, se han acumulado 192 mil 507 contagios y siete mil 564 defunciones derivadas del coronavirus.

La situación hospitalaria se mantiene a un 5% de ocupación de camas generales, ya que se encuentran 21 personas ingresadas en un Hospital Covid, 13 en condiciones estables y ocho en estado de gravedad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.