¡El pasado la alcanza! Reputación de Georgette Gómez por los suelos tras no reportar 100 mil dólares de impuestos

·2  min de lectura
¡El pasado la alcanza! Reputación de Georgette Gómez por los suelos tras no reportar 100 mil dólares de impuestos
¡El pasado la alcanza! Reputación de Georgette Gómez por los suelos tras no reportar 100 mil dólares de impuestos

Las elecciones primarias para el Distrito 80 de la Asamblea en el Condado de San Diego se llevará a cabo el próximo 7 de junio y este año hay tres candidatos entre los que destacan Georgette Gómez y David Álvarez, ambos demócratas y el republicano Lindon Pickard, quien ya se ha postulado previamente para el puesto.
No obstante, no todos los candidatos gozan de una buena reputación, tal es el caso de Georgette Gómez, quien se publicita a sí misma como una activista medioambiental, pero quien también ha caído en escándalos, como la vez que falló en reportar más de $100 mil dólares de impuestos, lo cual está causando estragos a su campaña, pues debido a esto crece la desconfianza hacia la candidata.

De hecho fue en 2020 cuando los titulares de los periódicos de San Diego estallaron diciendo que la entonces presidenta del Concejo Municipal de San Diego y candidata al Congreso, Georgette Gómez falló en informar sobre su salario en la declaración de impuestos federales de 2017.
De acuerdo con el medio San Diego Union Tribune, hay discrepancias en sus reportes de impuestos desde 2017 hasta el 2019, esto refiriéndose a lo que reporta y a la información que hay públicamente sobre su salario mensual. El mismo medio cita un ejemplo:
“…Gómez informó que ganó $90,386, antes de gastos, al IRS. Sin embargo, en las declaraciones financieras que debe presentar ante el Congreso como candidata a un cargo federal, informó un ingreso del trabajo de $112,630 — $22,244 por encima de lo que declaró en su declaración de impuestos” (The San Diego Union Tribune, 2020).
Además de esto, sumando los ingresos que hicieron falta declarar en 2017, Gómez declaró menos de $100,000 dólares al IRS. Cabe resaltar que la ahora candidata para 80 Distrito, echó la culpa de estos “errores” a la persona que se encarga de hacer sus taxes. A pesar de ello, se puede notar entre los comentarios de sus publicaciones como algunos ciudadanos no confían en ella ante esta polémica, que para ellos no parece haber sido aclarada.

El distrito 80 es uno de los más importantes del Condado de San Diego, ya que cubre el sur del condado que incluyen las ciudades de Chula Vista, National City y San Diego.

VIDEO RELACIONADO: David Álvarez candidato por la Asamblea Estatal del Distrito 80

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.