Nos alcanza para ganar presidencia: Higinio Martínez

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Los consejeros de Morena en el Estado de México afines al senador Higinio Martínez reclamaron a la dirigencia nacional del partido no posponer más la realización del Consejo Estatal de Morena, en el que se elegirá a la presidencia estatal y la secretaría general, y permitir que haya una elección interna democrática.

De los más de 400 consejeros, 235 de ellos demandaron al líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, que se permita el voto libre y democrático para elegir a la dirigencia morenista mexiquense, al ratificar su apoyo a la maestra Delfina Gómez, como su próxima coordinadora y al movimiento de la Cuarta Transformación (4T).

Reunidos en Texcoco con el senador Higinio Martínez Miranda, los 235 delegados mexiquenses propusieron que dicho consejo se realice el 4 de septiembre próximo.

"Nos alcanza para ganar la presidencia del consejo político y la presidencia y secretaría general [de Morena]", aseveró Higinio Martínez, quien sostuvo que en dicho encuentro la mayoría del consejo advirtió que no permitirá vetos para ningún militante en el Estado de México.

Ni de Mario Delgado ni de quien pretende gobernar la entidad, agregó.