Alcaldesas y regidores de Morena cierran filas en torno a Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- Alcaldesas, presidentes municipales, regidoras y síndicos de Morena, PT y PVEM cerraron filas en torno a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo a quien perfilaron como aspirante de la Cuarta Trasformación a la Presidencia de la República en 2024.

En un foro para hablar sobre políticas públicas en los municipios, en el Hotel Hilton de la Ciudad de México, "La Jefa" fue recibida entre arengas como "¡Pre-si-den-ta!", "¡Pre-si-den-ta!" "¡Pre-si-den-ta!".

La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez fue la primera en alzar la voz y adelantó que 2024 serán participes de un hecho doblemente histórico, la llegada de la primera mujer al frente Presidencia y la primera con experiencia en el ámbito local.

"En dos años más seremos participes de un hecho doblemente histórico la llegada de la primera mujer al frente de la patria, pero algo más importante la primera con experiencia local en más de 100 años, el municipio tiene fe y esperanza".

Sheinbaum encabeza el encuentro Nacional Municipalista en la Ciudad de México "Políticas Públicas Exitosas Construyendo Territorios de Derechos, Paz y Bienestar", organizado por la alcalde de Iztapalapa, Clara Brugada.

Carlos Morales Vázquez, alcalde de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, aseguró que con el trabajo de tierra se consolidará la Cuarta Transformación.

"Tenemos liderazgo, tenemos proyecto, y tendremos seguramente candidata y presidenta de la República solidaria con el municipio. Gracias Claudia por habernos invitado a este encuentro que traerá beneficios para la gobernabilidad del país".

El gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz parafraseó al presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que su pecho no es bodega y expresó su simpatía por el proyecto de la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

"Agradezco mucho a la doctora Claudia Sheinbaum y como dijeran ´nuestro pecho no es bodega´ tenemos mucha simpatía a su movimiento, y a su proyecto, y decirle, enhorabuena y adelante con este trabajo".