Alcaldesas recorren zonas peligrosas de Naucalpan y Huixquilucan

·2  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., junio 2 (EL UNIVERSAL).- Las presidentas municipales de Huixquilucan y Naucalpan, Romina Contreras y Angélica Moya Marín realizan esta tarde noche un operativo intermunicipal por colonias de alto riesgo, en la zona limítrofe entre ambos municipios, en un corredor donde las mujeres dudan transitar al anochecer.

Con este operativo intermunicipal, realizan patrullajes en colonias como Las Canteras, El Pedregal, El Hielo y el fraccionamiento Tecamachalco, en Huixquilucan, así como San José Tejamanil, Buenavista y Las Manchas I, II y III, entre otras y especialmente cuidarán el tramo colindante de la carretera Río Hondo-Huixquilucan, zona de alto riesgo, especialmente en asaltos a pasajeros que viajan en transporte público. El objetivo es blindar las zonas limítrofes que comparten Huixquilucan y Naucalpan, con patrullajes conjuntos sobre la carretera Río Hondo-Huixquilucan, así como en ocho colonias y un fraccionamiento que colindan entre los dos municipios.

Al encabezar el arranque de este operativo conjunto junto con su homóloga de Naucalpan, Angélica Moya Marín, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, indicó que el objetivo de esta estrategia de seguridad es reducir la incidencia delictiva en esta región, especialmente, en eventos relacionados con el robo al transporte público, pues con la presencia permanente de los cuerpos de seguridad de ambos municipios, se busca blindar esta región de la delincuencia y evitar el llamado "efecto cucaracha", para que los delincuentes no intenten huir aprovechando los límites territoriales.

Romina explicó que la intención es inhibir también delitos como el robo a transeúnte, a casa-habitación, de vehículo y al transporte de carga, con los patrullajes preventivos que realizarán 60 elementos de ambas corporaciones y el apoyo de 20 unidades móviles, entre patrullas Sedan, tipo pick up y motocicletas.

Esta coordinación con Naucalpan no es nueva, ya que, desde el mes de febrero, se reforzó la seguridad en las zonas limítrofes, a través del Operativo Conjunto Cuajimalpa-Huixquilucan-Miguel Hidalgo-Naucalpan; sin embargo, con este despliegue intermunicipal se busca reforzar la atención en tres zonas colindantes para que Huixquilucan siga siendo el municipio más seguro del Estado de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.