Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alcaldesa de Tucson señala a Trump orden sobre cubrebocas y le recuerda deuda

Tucson (AZ), 16 oct (EFE News).- La alcaldesa latina de Tucson, Regina Romero, envió hoy viernes una misiva a la campaña del presidente Donald Trump recordándole que está vigente una ordenanza que pide el uso de cubrebocas cuando no se puede mantener la sana distancia, en vísperas de una visita del mandatario. Asimismo, le recuerda que existe una deuda de 80.000 dólares con la ciudad por un evento de 2016 cuando Trump era candidato.

“Sería muy lamentable que una reunión pusiera en peligro el progreso que hemos hecho hasta ahora. Es por ello que respetuosamente pedimos que la campaña de Trump haga todo lo posible para asegurarse de que las ordenanzas locales sean respetadas y seguidas durante este evento”, dijo Romero en la carta.

Romero, del Partido Demócrata, y otros alcaldes en Arizona fueron clave para impulsar regulaciones en cada ciudad para hacer obligatorio el uso de cubrebocas en caso de que no se puedan mantener los seis pies de distancia recomendados en lugares públicos para prevenir el contagio de la COVID-19. Tucson implementó esta regulación desde el pasado 17 de junio.

Se espera que el presidente Trump visite el estado de Arizona por sexta vez en 2020 el próximo lunes. En la mañana está programado que llegue a la ciudad de Prescott y por la tarde encabece un acto en el aeropuerto de Tucson como parte de los esfuerzos por ganar votos en un estado tradicionalmente republicano pero que según las últimas encuestas pareciera estar perdiendo frente al candidato presidencial demócrata Joe Biden, con quien se medirá en los comicios del 3 de noviembre.

El mandatario republicano tenía programada una visita a esta ciudad a principios de este mes, la cual cancelo tras dar positivo por COVID-19.

En los últimos días el mandatario ha llevado a cabo una serie de eventos de campaña donde no ha utilizado cubrebocas. Sus médicos indicaron que el mandatario, que permaneció varios días hospitalizado, ya no es una fuente de contagio.

Romero, la primera mujer latina en ser alcaldesa de Tucson, recordó también a la campaña de Trump que aún existe una deuda de 80.000 dólares que se le debe a la ciudad por un evento que se efectuó en 2016 cuando el actual mandatario era candidato a la Presidencia.

La ciudad estima que la presencia del mandatario el próximo lunes tendrá un costo de 50.000 dólares, solo en lo que toca a la seguridad que se le proporcionará al presidente.

De acuerdo con las últimas encuestas, en Arizona Trump se encuentra hasta por cinco puntos por debajo de su contrincante, el exvicepresidente Biden.

Arizona es considerado un estado clave para determinar quién ocupara la Casa Blanca en los próximos cuatro años.

(c) Agencia EFE